publicidad
Alcohol en polvo, ¿un nuevo peligro para jóvenes?

Texas quiere prohibir venta de alcohol en polvo

Texas quiere prohibir venta de alcohol en polvo

Texas y otras entidades se oponen rotundamente y buscan impedir venta de alcohol bajo esta nueva modalidad

Alcohol en polvo, ¿un nuevo peligro para jóvenes?
Alcohol en polvo, ¿un nuevo peligro para jóvenes?

Otras entidades se unen también

DALLAS - Aunque el gobierno de Estados Unidos aprobó en fecha reciente la comercialización de alcohol en polvo, legisladores en Texas y otras entidades se oponen y buscan impedir la venta de alcohol bajo esta nueva modalidad.

En Texas el representante estatal republicano Charlie Geren interpuso una iniciativa de ley que declararía ilegal la venta de alcohol en polvo producido por Alcohol, la compañía con sede en Arizona que fue autorizada por el gobierno federal para distribuir este producto.

En un primer paso, la iniciativa de Geren fue aprobada el lunes por el Comité de Licencias y de Procedimiento Administrativo de la Cámara de Representantes, un requisito previo para que pase luego a ser debatida por el pleno.

publicidad

En Oregon el senador estatal Lee Beyer presentó también un proyecto de ley similar para impedir la venta de este novedoso producto en esa entidad.

Ambos legisladores argumentan que el alcohol en polvo podría convertirse en un problema para los menores de edad, dado que sería más fácil abusar de ellos y podría también causar dificultades para su regularización y supervisión.

La compañía Alcohol informó que su producto, que describe como “de una gran comodidad para la persona que se traslada”, comenzará a ser comercializado en Estados Unidos el próximo verano.

El producto será comercializado en paquetes de una onza (28 gramos) y deberá usarse añadiendo cinco onzas de líquido (140 gramos), para elaborar una copa estándar en términos de contenido alcohólico.

El polvo de alcohol será comercializado en dos fórmulas, una que es polvo hecho de vodka destilado y otra elaborada de polvo de ron. De estas dos fórmulas se derivarán otras cuatro versiones que serán cócteles, incluyendo “Cosmopolitan”, “Mojito”, “Powderita” y “Lemon Drop”.

Alcohol advirtió en una carta en su sitio de Internet a los que intentan prohibir la comercialización de su producto que “estudios psicológicos demuestran que cuando se prohibió algo, se crea una demanda aumentada”.

“Al prohibir el alcohol en polvo, las entidades van a crear un mercado negro que significa que perderán el control de la distribución”, señaló la compañía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad