publicidad

Texas queda a oscuras por ola de calor

Texas queda a oscuras por ola de calor

El intenso calor de abril obligó a las compañías de electricidad de Texas a realizar apagones en serie.

El Concilio de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCT por sus siglas en inglés), la agencia que se encarga de administrar el fluído eléctrico en el estado, declaró el mismo como estado de emergencia y ordenó los apagones a lo largo de toda la región debido a la insuficiencia en la producción de electricidad provocada por la inesperada demanda que provocó ayer lunes la actual ola de calor.

Voceros de ERCOT explicaron que las inusuales temperaturas para el mes de abril se presentaron justo en una época en que muchas plantas de electricidad tienen sus generadores fuera de servicio por mantenimiento.

Mientras tanto, la agencia intenta poner a funcionar más plantas para poder cumplir con la demanda de electricidad debido a las altas temperaturas.

Compañías como TXU Electric, CenterPoint Energy, Reliant Enery y otras que abastecen Texas, aplicaron apagones en forma rotatoria por áreas, con duración de 15 minutos en cada zona, prestando servicio sólo a hospitales y otras instalaciones de emergencia.

Los apagones se iniciaron alrededor de las 4: 00 p.m. de este lunes en Dallas, Houston, Austin, San Antonio y otras ciudades.

La ERCOT dijo que no esperan realizar más apagones a partir de hoy martes pero que no es una garantía. Las autoridades y compañías de electricidad están trabajando en un plan de emergencia para prevenir otra situación como esta, que dejó a más de 78 mil abonados sin electricidad.

publicidad

Los expertos en meteorología pronostican que la fuerte ola de calor continúe en los próximos días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad