publicidad

Texas: Mujer hispana embarazada en estado de coma será desconectada

Texas: Mujer hispana embarazada en estado de coma será desconectada

Finalmente un Juez ordenó al Hospital JPS en Fort Worth, que sea desconectada a más tardar el próximo lunes a las 5 p.m.

Marlise Muñoz será desconectada /Dallas: KUVN

Bebé morirá dentro del vientre materno

FORT WORTH, Texas -Tras varias semanas de polémica, el Juez H. R. Wallace concedió al esposo de Marlise Muñoz que cumpla el deseo de su esposa, que fuera desconectada en caso de que ella quedara en estado vegetativo.

Con esto, el Hospital John Peter Smith de Fort Worth acatará la resolución del Juez y Marlise será desconectada a más tardar el próximo lunes a las 5 p.m. Con su muerte, también se llevará la vida de un bebé de 5 meses de gestación que muchos grupos pro vida habían estado defendiendo.

Pero los médicos realizaron diversos exámenes y llegaron a la conclusión de que el bebé nacería con muchos problemas cardiorespiratorios así como con lesiones cerebrales.

Merlise Muñoz siempre le dijo a su esposo que si algo le llegara a pasar y quedaba en estado vegetativo, le permitiera descansar en paz y no la mantuviera con vida.

Una palabras que parecieran un mal augurio porque se volvieron realidad. Merlise cayó en estado de coma tras una trombosis en su casa.

Nunca se recuperó y por algunos días se mantuvo la esperanza de que volviera en sí, pero el coágulo que le tapó una arteria, provocó falta de oxígeno al cerebro y Marlise nunca se recuperó.

Ella estuvo casi una hora sin respirar.

Su esposo y la familia de ella desean cumplir su deseo, desconectarla de los aparatos que la mantienen con vida, pero hay un 'pequeño gran problema' ella está embarazada.

publicidad

En el Hospital John Peter Smith el ambiente se enrareció porque afuera las manifestaciones respaldaban los deseos de Marlise y su familia de que sea desconectada para que descanse en paz, pero los grupo pro-vida pedían que se respete al bebé que lleva en su vientre.

Y es que la ley de Texas sobre Salud Pública, señala en su Sección 166.049 Pacientes Embarazadas del Código de Salud y Seguridad, que una persona no puede retirar o negar un tratamiento que mantienen con vida a una paciente embarazada.

Texas es uno de 30 estados que aplica esta ley, por ello es que Marlise Muñoz sigue siendo una paciente porque el feto es una persona con derechos, aunque ella está legalmente muerta.

Los médicos del Hospital John Peter Smith de la ciudad de Fort Worth, ubicada a 50 millas al oeste de Dallas, finalmente evaluaron minuciosamente al feto cuando a 22 semanas de gestación y comprobaron que sí había lesiones.

La otra batalla moral y ética, se libr[o en las calles y en redes sociales donde muchos defendieron al bebé no nacido, que respiraba y que crecía dentro del vientre de Marlise.

Pero muchos otros, defendieron la voluntad de Marlise, de que sea desconectada y descanse en paz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad