Marlise Muñoz será desconectada
Siguiente
Marlise Muñoz será desconectada

Bebé morirá dentro del vientre materno

FORT WORTH, Texas -Tras varias semanas de polémica, el Juez H. R. Wallace concedió al esposo de Marlise Muñoz que cumpla el deseo de su esposa, que fuera desconectada en caso de que ella quedara en estado vegetativo.


Con esto, el Hospital John Peter Smith de Fort Worth acatará la resolución del Juez y Marlise será desconectada a más tardar el próximo lunes a las 5 p.m. Con su muerte, también se llevará la vida de un bebé de 5 meses de gestación que muchos grupos pro vida habían estado defendiendo.

Pero los médicos realizaron diversos exámenes y llegaron a la conclusión de que el bebé nacería con muchos problemas cardiorespiratorios así como con lesiones cerebrales.

Merlise Muñoz siempre le dijo a su esposo que si algo le llegara a pasar y quedaba en estado vegetativo, le permitiera descansar en paz y no la mantuviera con vida.

Una palabras que parecieran un mal augurio porque se volvieron realidad. Merlise cayó en estado de coma tras una trombosis en su casa.


Nunca se recuperó y por algunos días se mantuvo la esperanza de que volviera en sí, pero el coágulo que le tapó una arteria, provocó falta de oxígeno al cerebro y Marlise nunca se recuperó.

Ella estuvo casi una hora sin respirar.

Su esposo y la familia de ella desean cumplir su deseo, desconectarla de los aparatos que la mantienen con vida, pero hay un 'pequeño gran problema' ella está embarazada.

En el Hospital John Peter Smith el ambiente se enrareció porque afuera las manifestaciones respaldaban los deseos de Marlise y su familia de que sea desconectada para que descanse en paz, pero los grupo pro-vida pedían que se respete al bebé que lleva en su vientre.


Y es que la ley de Texas sobre Salud Pública, señala en su Sección 166.049 Pacientes Embarazadas del Código de Salud y Seguridad, que una persona no puede retirar o negar un tratamiento que mantienen con vida a una paciente embarazada.

Texas es uno de 30 estados que aplica esta ley, por ello es que Marlise Muñoz sigue siendo una paciente porque el feto es una persona con derechos, aunque ella está legalmente muerta.

Los médicos del Hospital John Peter Smith de la ciudad de Fort Worth, ubicada a 50 millas al oeste de Dallas, finalmente evaluaron minuciosamente al feto cuando a 22 semanas de gestación y comprobaron que sí había lesiones.

La otra batalla moral y ética, se libr[o en las calles y en redes sociales donde muchos defendieron al bebé no nacido, que respiraba y que crecía dentro del vientre de Marlise.


Pero muchos otros, defendieron la voluntad de Marlise, de que sea desconectada y descanse en paz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.