Marlise Muñoz será desconectada
Siguiente
Marlise Muñoz será desconectada

Bebé morirá dentro del vientre materno

FORT WORTH, Texas -Tras varias semanas de polémica, el Juez H. R. Wallace concedió al esposo de Marlise Muñoz que cumpla el deseo de su esposa, que fuera desconectada en caso de que ella quedara en estado vegetativo.


Con esto, el Hospital John Peter Smith de Fort Worth acatará la resolución del Juez y Marlise será desconectada a más tardar el próximo lunes a las 5 p.m. Con su muerte, también se llevará la vida de un bebé de 5 meses de gestación que muchos grupos pro vida habían estado defendiendo.

Pero los médicos realizaron diversos exámenes y llegaron a la conclusión de que el bebé nacería con muchos problemas cardiorespiratorios así como con lesiones cerebrales.

Merlise Muñoz siempre le dijo a su esposo que si algo le llegara a pasar y quedaba en estado vegetativo, le permitiera descansar en paz y no la mantuviera con vida.

Una palabras que parecieran un mal augurio porque se volvieron realidad. Merlise cayó en estado de coma tras una trombosis en su casa.


Nunca se recuperó y por algunos días se mantuvo la esperanza de que volviera en sí, pero el coágulo que le tapó una arteria, provocó falta de oxígeno al cerebro y Marlise nunca se recuperó.

Ella estuvo casi una hora sin respirar.

Su esposo y la familia de ella desean cumplir su deseo, desconectarla de los aparatos que la mantienen con vida, pero hay un 'pequeño gran problema' ella está embarazada.

En el Hospital John Peter Smith el ambiente se enrareció porque afuera las manifestaciones respaldaban los deseos de Marlise y su familia de que sea desconectada para que descanse en paz, pero los grupo pro-vida pedían que se respete al bebé que lleva en su vientre.


Y es que la ley de Texas sobre Salud Pública, señala en su Sección 166.049 Pacientes Embarazadas del Código de Salud y Seguridad, que una persona no puede retirar o negar un tratamiento que mantienen con vida a una paciente embarazada.

Texas es uno de 30 estados que aplica esta ley, por ello es que Marlise Muñoz sigue siendo una paciente porque el feto es una persona con derechos, aunque ella está legalmente muerta.

Los médicos del Hospital John Peter Smith de la ciudad de Fort Worth, ubicada a 50 millas al oeste de Dallas, finalmente evaluaron minuciosamente al feto cuando a 22 semanas de gestación y comprobaron que sí había lesiones.

La otra batalla moral y ética, se libr[o en las calles y en redes sociales donde muchos defendieron al bebé no nacido, que respiraba y que crecía dentro del vientre de Marlise.


Pero muchos otros, defendieron la voluntad de Marlise, de que sea desconectada y descanse en paz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.