Marlise Muñoz será desconectada
Siguiente
Marlise Muñoz será desconectada

Bebé morirá dentro del vientre materno

FORT WORTH, Texas -Tras varias semanas de polémica, el Juez H. R. Wallace concedió al esposo de Marlise Muñoz que cumpla el deseo de su esposa, que fuera desconectada en caso de que ella quedara en estado vegetativo.


Con esto, el Hospital John Peter Smith de Fort Worth acatará la resolución del Juez y Marlise será desconectada a más tardar el próximo lunes a las 5 p.m. Con su muerte, también se llevará la vida de un bebé de 5 meses de gestación que muchos grupos pro vida habían estado defendiendo.

Pero los médicos realizaron diversos exámenes y llegaron a la conclusión de que el bebé nacería con muchos problemas cardiorespiratorios así como con lesiones cerebrales.

Merlise Muñoz siempre le dijo a su esposo que si algo le llegara a pasar y quedaba en estado vegetativo, le permitiera descansar en paz y no la mantuviera con vida.

Una palabras que parecieran un mal augurio porque se volvieron realidad. Merlise cayó en estado de coma tras una trombosis en su casa.


Nunca se recuperó y por algunos días se mantuvo la esperanza de que volviera en sí, pero el coágulo que le tapó una arteria, provocó falta de oxígeno al cerebro y Marlise nunca se recuperó.

Ella estuvo casi una hora sin respirar.

Su esposo y la familia de ella desean cumplir su deseo, desconectarla de los aparatos que la mantienen con vida, pero hay un 'pequeño gran problema' ella está embarazada.

En el Hospital John Peter Smith el ambiente se enrareció porque afuera las manifestaciones respaldaban los deseos de Marlise y su familia de que sea desconectada para que descanse en paz, pero los grupo pro-vida pedían que se respete al bebé que lleva en su vientre.


Y es que la ley de Texas sobre Salud Pública, señala en su Sección 166.049 Pacientes Embarazadas del Código de Salud y Seguridad, que una persona no puede retirar o negar un tratamiento que mantienen con vida a una paciente embarazada.

Texas es uno de 30 estados que aplica esta ley, por ello es que Marlise Muñoz sigue siendo una paciente porque el feto es una persona con derechos, aunque ella está legalmente muerta.

Los médicos del Hospital John Peter Smith de la ciudad de Fort Worth, ubicada a 50 millas al oeste de Dallas, finalmente evaluaron minuciosamente al feto cuando a 22 semanas de gestación y comprobaron que sí había lesiones.

La otra batalla moral y ética, se libr[o en las calles y en redes sociales donde muchos defendieron al bebé no nacido, que respiraba y que crecía dentro del vientre de Marlise.


Pero muchos otros, defendieron la voluntad de Marlise, de que sea desconectada y descanse en paz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.