publicidad

Texas, miles de inmigrantes liberados

Texas, miles de inmigrantes liberados

Hemos creado este espacio justamente para que coloques tus opiniones sobre la jornada electoral y compartas tus opiniones sobre este día.

Falta de recursos y de personal

HOUSTON, Texas - Las autoridades federales de inmigración dejaron en libertad a miles de reos, pese a que los sospechosos admitieron que estaban ilegalmente en Estados Unidos, halló una investigación de un diario.Más de 3.500 reclusos dijeron a los guardias de la prisión del condado Harris que habían estado en Estados Unidos sin documentos por más de ocho meses a partir de junio del 2007, pero los registros muestran que la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, según siglas del inglés) sólo presentó órdenes de arresto para aproximadamente una cuarta parte de ellos.

En un reporte publicado el domingo, el diario The Houston Chronicle dijo que la mayoría de los inmigrantes indocumentados que salieron en libertad fueron acusados de delitos menores. Pero otros de los reos habían sido declarados culpables de pederastia, violación e incluso había algunos que enfrentaban órdenes de deportación emitidas hace décadas.

Funcionarios del ICE dijeron que hacen lo que pueden con los recursos que tienen.

"Ninguna agencia tiene suficientes agentes para realizar el trabajo en la forma que a ellos les gustaría", comentó Kenneth Landgrebe, director de la oficina de operaciones del ICE en Houston, en declaraciones al Chronicle.

Esa dependencia batió el récord de deportar a 8.226 inmigrantes indocumentados con antecedentes penales del sudeste de Texas el año pasado, un incremento del 7,5% del año fiscal correspondiente al 2007.

publicidad

Las autoridades inmigratorias dijeron que entre 300.000 y 450.000 inmigrantes encarcelados en Estados Unidos reúnen los requisitos para ser deportados cada año. La agencia calcula que sólo tiene un registro de los reclusos en un 10% de las cárceles del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad