publicidad
Estrictamente prohibido llevar armas en vuelos comerciales

Texas lidera decomiso de armas en aeropuertos

Texas lidera decomiso de armas en aeropuertos

2,212 armas de fuego fueron descubiertas por inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte

Estrictamente prohibido llevar armas en vuelos comerciales
Estrictamente prohibido llevar armas en vuelos comerciales

En aumento en todo el país

WASHINGTON - Autoridades del Transporte de Estados Unidos decomisaron seis armas por día en promedio durante 2014 en los aeropuertos del país, un aumento de 22 por ciento respecto a 2013, reveló hoy el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Un total de dos mil 212 armas de fuego fueron descubiertas por inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) durante revisiones en los controles de acceso a los aeropuertos, y en una gran mayoría de los casos, 83 por ciento, se encontraban cargadas con munición.

Las cifra de 2014 representan un incremento de 22 por ciento respecto a las mil 813 armas que fueron descubiertas en 2013 y un 400 por ciento más frente a 2005, el primer año que el DHS inició esta contabilidad.

publicidad

La mayoría de los descubrimientos y aseguramientos se concentraron en cinco terminales del sur del país: Dallas/Fort Worth, Hartsfield-Jackson Atlanta, Phoenix Sky Harbor, George Bush Intercontinental en Houston y Denver Internacional.

Aunque la mayoría de las armas descubiertas fueron de menor tamaño y bajos calibres, en un caso en el aeropuerto Dallas Love Field los agentes descubrieron un rifle de asalto que se pretendía pasar por el control de acceso.

En otro caso una persona trató de ingresar al punto de control del aeropuerto Laguardia en Nueva York con un revólver calibre 38 asegurado a su cintura.

Además de armamento y drogas, en especial mariguana, en 2014 también fueron asegurados mil 400 componentes de armas de fuego, y otros objetos peligrosos, que fueron desde cuchillos, parafernalia de artes marciales y hasta granadas y bombas caseras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad