publicidad
.

Texas intenta revocar ley que permite matrimonios transexuales logo-noti...

Bandera del Orgullo Gay.

Texas intenta revocar ley que permite matrimonios transexuales

Texas intenta revocar ley que permite matrimonios transexuales

Legisladores Republicanos intentan anular una medida que permitiría a una persona transexual obtener una licencia de matrimonio, alegando que el matrimonio entre el mismo sexo no se permite en Texas.

Bandera del Orgullo Gay.
Bandera del Orgullo Gay.

AUSTIN, Texas- A solo dos años que el estado de Texas permitiera que las personas transgénero dieran prueba de su procedimiento médico para poder casarse, legisladores Republicanos intentan invalidar la medida, alegando que el matrimonio entre el mismo sexo no está permitido en este estado.

Texas es nuevamente el centro de la controversia luego de que el senador Republicano Tommy Williams dijera que “La Constitución de Texas define claramente el matrimonio entre un hombre y una mujer.”

Mark Miner, portavoz del gobernador Rick Perry, dijo que el mismo nunca tuvo la intención de permitir que los transexuales se casaran en Texas, sino que fue parte de una propuesta más grande concentrada en las licencias de matrimonio, y que ahora quiere corregir las consecuencias de esta ley.

publicidad

La nueva propuesta estaría basada en una decisión de la Corte Estatal de Apelaciones en 1999 que indica que el género de una persona es determinado al nacer, sin importar los pasos que se tomen para una reasignación de sexo.

El caso es especialmente preocupante para los defensores de los derechos de este grupo, ya que consideran la eliminación de la medida como una forma de discriminación y significaría la anulación de cientos de matrimonios realizados en este estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad