publicidad
Elecciones

Texas inaugura hoy la temporada de elecciones primarias

Texas inaugura hoy la temporada de elecciones primarias

Hoy se llevan a cabo en Texas las primeras elecciones primarias del país, que servirán para elegir a los candidatos de las elecciones de noviembre.

Elecciones
Elecciones

El día de hoy se llevan a cabo en Texas las primeras elecciones primarias del país, las cuales servirán para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones de noviembre, como resultado de las cuales se renovarán la Cámara de Representantes, una parte del Senado y más de la mitad de los gobernadores.

En esta ocasión los Republicanos afrontarán las primeras elecciones en las que no se presenta como candidato el gobernador Rick Perry, quien lleva 14 años en el cargo.

Entre los favoritos para ser elegidos para el cargo de gobernador se encuentran el republicano Greg Abbott, procurador general de estado, y la demócrata Wendy Davis.

Aunque se cree que lo mas probable es que los Republicanos ganen la mayoría de los puestos, Davis asegura que las cosas están cambiando en Texas.

publicidad

En la boleta también destaca el nombre de George P. Bush, hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush y sobrino del expresidente George W. Bush; este nuevo miembro de la dinastía se postula para el cargo de Comisionado de Tierras, y se presenta a sí mismo como un representante latino, ya que su madre es de origen hispano.

Con respecto a los votantes hispanos, se ha previsto que su participación sea baja en estas elecciones, a pesar de que Texas concentra a casi el 20% de la población latina del país.

Algunas organizaciones civiles consideran que la baja participación que se presente se debería en parte a la nueva ley que obliga a los electores a presentar una identificación oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad