publicidad
.

Texas, el estado con más armas decomisadas en aeropuertos logo-noticias....

arma de fuego

Texas, el estado con más armas decomisadas en aeropuertos

Texas, el estado con más armas decomisadas en aeropuertos

De todos los decomisos de armas realizados en un aeropuerto durante los últimos dos años, el 25% se realizó en Texas.

arma de fuego
arma de fuego

De todos los decomisos de armas realizados en un aeropuerto durante los últimos dos años, el 25% se realizó en Texas, de acuerdo con un reporte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Así, durante 2012 y 2013 se incautaron 3,369 armas, de las cuales 842 fueron recogidas en Texas; de los 19 aeropuertos de este estado, el que presentó mayor número de decomisos fue el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, con 176 armas recogidas durante este período, convirtiéndose en el segundo aeropuerto con más decomisos de armas del país.

Del top tres de aeropuertos con más decomisos, dos son de Texas: el Dallas/Fort Worth International, y el George Bush Intercontinental Airport, de Houston. Asimismo, dentro los primeros 15, seis son del estado de la Estrella Solitaria.

publicidad

En promedio, cada día se incautan cinco armas en todos los aeropuertos del país, de las cuales una de cada tres tiene una bala en la cámara, y ocho de cada 10 están cargadas, informa la Iniciativa Nacional de Periodismo de Seguridad.

De acuerdo con Carrie Harmon, de la TSA, está permitido llevar armas al aeropuerto siempre y cuando vayan descargadas, en bolsas checadas y correctamente empacadas; asimismo, es necesario que hayan sido previamente declaradas a la aerolínea.

En el caso de encontrarse un arma no registrada en un punto de seguridad, la agencia tomará posesión de ésta y entrevistará al pasajero para saber si tiene antecedentes criminales. Además, dependiendo del caso, pueden imponerse multas de $250 hasta $11,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad