publicidad

Texas ejecuto a pandillero

Texas ejecuto a pandillero

Ante la sospecha de que podrían estar en contacto con adultos que han mantenido sexo con niños. Se decidirá en corte.

Texas ejecuto a pandillero 30f40bee81184f04a7454467779b0000.jpg

Se decidirá en corte

AUSTIN, Texas - Las autoridades de Texas solicitaron este martes recuperar la tutela de ocho de los menores que fueron rescatados de una secta poligámica de ese estado, ante la sospecha de que podrían estar en contacto con adultos que han mantenido sexo con niños.

Según informan medios locales, el Departamento de Protección Infantil basa su argumento en que las cuatro madres de estos niños se han negado a perder el contacto con algunos de los hombres implicados en matrimonios con chicas menores de edad.

"Continuamos estando preocupados por estos ocho niños -con edades comprendidas entre cinco y 17 años-, así que he hemos solicitado a la juez que revise el caso", señaló la portavoz de los Servicios de Protección al Menor, Marleigh Meisner.

publicidad

El pasado 4 de abril las autoridades entraron por la fuerza en un rancho en El Dorado (Texas) que tenía la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por su sigla en inglés) donde, según las autoridades, se forzaban los matrimonios con adolescentes.

En la operación policial se rescataron a 460 menores, que quedaron bajo la tutela estatal, ante el peligro de que se estuvieran produciendo abusos sexuales infantiles.

A finales de mayo, el Tribunal Supremo de Texas dictaminó que los niños debían volver con sus padres, con el argumento de que el Servicio de Protección al Menor había sobrepasado sus competencias, si bien ninguno de los pequeños volvió al rancho.

La secta ha sido acusada en Arizona y Utah de coaccionar a adolescentes para que se casen con hombres mayores, e incluso su líder, Warren Jeffs, está siendo investigado por ataque sexual a niñas menores de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad