publicidad
.

Texas ejecutó a a homicida de un policía logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Texas ejecutó a a homicida de un policía

Texas ejecutó a a homicida de un policía

Kent Sprouse fue ejecutado mediante inyección letal por el homicidio de un policía y de un espectador en octubre de 2002.

DALLAS - Autoridades carcelarias de Texas ejecutaron mediante inyección letal a un hombre declarado culpable del homicidio de un policía y de un espectador en la comunidad de Ferris, al sureste de Dallas, en octubre de 2002.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) informó que Kent Sprouse, de 42 años y de origen anglosajón, fue declarado muerto luego que se le inyectó la dosis letal de drogas en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

Sprouse, un adicto a la metanfetamina, fue declarado culpable de matar el 6 de octubre de 2002 al agente de policía Marty Steinfeldt, de 28 años, durante un tiroteo en una estación de gasolina de la comunidad de Ferris a unos 32 kilómetros al sureste de Dallas.

De acuerdo con las autoridades, Sprouse llegó drogado a la estación de gasolina a pedir ayuda porque estaba experimentando problemas con su automóvil.

En el lugar le solicitó ayuda a un cliente, y cuando éste no fue capaz de reparar su vehículo, Sprouse montó en cólera y disparó en contra de Pedro Moreno, de 38 años, quien estaba llenando el tanque de gasolina de su automóvil.

El agente Steinfeldt llegó al sitio en respuesta a una llamada al número de emergencia 911 que daba aviso de una persona lesionada de bala en el establecimiento.

Sprouse disparó contra el policía cuando éste bajaba de su patrulla y lo lesionó en dos ocasiones debajo del brazo, en una área no protegida por su chaleco antibalas, provocándole la muerte.

publicidad

Sprouse fue acusado del homicidio de Moreno, pero no fue procesado por ello, y el juicio en su contra sólo fue relacionado a la muerte del agente Steinfeldt.

Voceros del TDCJ informaron que Sprouse pidió disculpas a los familiares de sus víctimas momentos antes de morir.

Sprouse se convirtió en el quinto reo en ser ejecutado en Texas en lo que va del año y en el número 523 desde 1982, cuando Texas restableció la aplicación de la pena de muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad