publicidad

Texas cuestiona ley de salud. Estado presentara accion legal.

Texas cuestiona ley de salud. Estado presentara accion legal.

Texas y otros estados presentarán acción legal contra la ley de reforma de salud que fue aprobada el domingo 21 de marzo.

Tomarán acciones para desafiar la ley

AUSTIN, TX - Algunas autoridades de Texas y otros estados cuestionan la ley de reforma de salud que fue aprobada el domingo 21 de marzo, por lo que afirman presentarán acción legal en su contra. Así lo dieron a conocer mediante sendos comunicados de prensa, el procurador general estatal, Greg Abbott y el gobernador del estado, Rick Perry.

Tras la aprobación de la legislación de reforma de salud, el Procurador General de Texas emitió la siguiente declaración:

"La legislación federal de reforma de salud aprobada, viola la constitución de los Estados Unidos e inconstitucionalmente infringe las libertades individuales de los texanos. Para proteger los derechos constitucionales de todo texano, conservar la estructutra constitucional que previeron los fundadores del país y defender nuestro estado contra más transgresiones del gobierno federal, el estado de Texas y otros estados presentarán acción legal contra la legislación federal de reforma de salud.”

A este comunicado se sumó uno emitido por el gobernador Rick Perry, el cual indica los pasos que el estado tomará tras la aprobación de la ley federal de reforma de salud:

"Los líderes texanos continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a familas, contribuyentes y proveedores de servicios médicos, de los esfuerzos equivocados del gobierno federal que busca tomarse el sistema de salud e infringir los derechos fundamentales de los individuos y el estado".

publicidad

"Mi oficina está trabjando muy de cerca con otros gobernadores y el procurador general Greg Abbott  para explorar las opciones que tiene el estado, incluyendo acción legal para desafiar la constitucionalidad de esta ley nacional de salud que les costará a los contribuyentes millones de dólares y disminuír la calidad de los servicios de salud".

Con estas declaraciones, el gobernador y procurador de Texas, dieron a conocer su descontento con la nueva ley de salud y las acciones que tomarán a futuro en su contra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad