publicidad
Casa de seguridad.

Texas crea programa de recompensas a informantes para erradicar las casas de seguridad

Texas crea programa de recompensas a informantes para erradicar las casas de seguridad

El gobierno texano ofrece 2,500 dólares a quienes proporcionen información sobre casas de seguridad en el estado.

Casa de seguridad.
Casa de seguridad.

El gobierno texano ofrecerá un incentivo de 2,500 dólares a quienes proporcionen información sobre casas de seguridad usadas por el crimen organizado en el estado.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Oficina del gobernador y los Texas Crime Stoppers anunciaron este jueves la implementación de un nuevo programa de recompensas para combatir el crimen transnacional.

El programa será financiado por la división de justicia de la oficina del gobernador y está diseñada para que los texanos ayuden a combatir el crimen transnacional a través de denuncias anónimas que lleven a detectar casas de seguridad que frecuentemente son usadas para el tráfico de personas, la distribución de drogas y el secuestro.

publicidad

“Texas ha dado fuertes pasos para combatir el crimen transnacional asociados con nuestra prorosa frontera y el Programa de denuncia de Casas de Seguridad ( Texas Stash House Rewards Program) es una nueva forma en la que los texanos ayudarán a detener el crimen en nuestros vecindarios”, dijo el gobernador de Texas, Rick Perry, en un comunicado de prensa.

“Las casas de seguridad juegan un rol significativo en la habilidad de los carteles mexicanos y sus asociados criminales en el tráfico de personas y drogas a través de la frontera Texas-México”, dijo el director del DPS, Steven McCraw en un comunicado de prensa.

Este nuevo programa se añade a otros como el de “Los 10 fugitivos más buscados de Texas” y el de “Los 10 criminales asociados con crímenes sexuales de Texas”, que en 2014 facilitaron el arresto de 22 personas y otorgados 48,000 dólares en recompensas.

Para colaborar con las autoridades puede hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Llamada al número 1-800-252-TIPS (8477).
  • Mensaje de texto que inicie con las letras “DPS”, seguido de la información al número 274637 (CRIMES) desde tu celular.
  • A través de la página oficial.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad