publicidad

Texas continúa en alerta por fuertes lluvias e inundaciones

Texas continúa en alerta por fuertes lluvias e inundaciones

Zonas como Dallas-Fort Worth, Tarrant, Johnson, Denton, Palo Pinto y Parker se han visto dañadas.      

Las fuertes lluvias e inundaciones no dejarán territorio texano durante los próximos días, han informado expertos.

EL CLIMA PARA TEXAS

Las inundaciones repentinas también se extenderán a Minnesota, provocando además fuertes vientos y algunos cortes de energía.

Para la tarde de este domingo se esperan fuertes tormentas para Minnesota, la parte occidental de Wisconsin y algunas zonas de Missouri, Illinois y Arkansas. Este sistema es el resultado de un frente frío que se extiende de la parte centro al norte del país.

#Severe storm threat continues today from Upper #Midwest to the Southern #Plains. Forecast: http://t.co/rg9waW8Td5 pic.twitter.com/zgJ8KVbfsF " The Weather Channel (@weatherchannel) Mayo 17, 2015

La mañana de este domingo equipo de rescate del condado de Johnson tuvo que utilizar un helicóptero para rescatar a una familia que quedó atrapada en su casa, ubicada entre Mansfield y Venus, luego de que el agua de la inundación comenzara a subir cada vez más.

El dueño de la casa móvil, Bill Kastel, comentó a WFAA: "Mi mujer miró por la ventana y dijo: '¿Dios mío, el agua va a cubrir nuestra casa!' por lo que tuvieron que llamar a los equipos de emergencia.

Winter weather advisory posted for portions of North Dakota tonight thru early Monday. 3-5" of wind-driven snow. pic.twitter.com/G4bJupFKIL " The Weather Channel (@weatherchannel) Mayo 17, 2015

publicidad

El condado de Johnson reportó este domingo al menos 13 rescates, cuatro de vehículos y otros de viviendas.

Algunas zonas al norte de Texas recibieron al menos 4 pulgadas de lluvia en menos de 12 horas, señaló WFAA.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera que el río Trinity tenga una crecida de 39 pies para después de la media noche de este domingo.

La crecida del río se encontraría a 9 pies sobre el nivel de inundación y a solo un pie del punto temido de una gran inundación.

RT @TPWDparks: Some #TxStateParks have had to close off areas due to flooding. Check latest conditions at http://t.co/WiLWX6ejMw " Texas.gov (@texasgov) Mayo 13, 2015

Zonas como Dallas-Fort Worth, Tarrant, Johnson, Denton, Palo Pinto y Parker son algunos de los condados que se han visto fuertemente dañados por las inundaciones.

Algunas zonas de San Antonio sufrieron cortes al tránsito como resultado de las inundaciones.

En Kansas los vientos fueron lo suficientemente fuertes como para empujar camiones fuera de la pista.

Hasta el momento ya no está activa ninguna alerta de tornado para la zona texana, pero quedan las alertas de mal clima y constantes precipitaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad