publicidad
Videocámara de Vigilancia de Alta Definición

Texas colocará cuatro mil cámaras de para vigilar la frontera con México

Texas colocará cuatro mil cámaras de para vigilar la frontera con México

Como parte de una nueva fase de la Operación Fuerte Seguridad, lanzada en junio pasado. Desde El Paso hasta Brownsville.

Videocámara de Vigilancia de Alta Definición
Videocámara de Vigilancia de Alta Definición

Desde El Paso hasta Brownsville

DALLAS - El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas se prepara a instalar unas cuatro mil nuevas cámaras de vigilancia a lo largo de la frontera con México, como parte de una nueva fase de la Operación Fuerte Seguridad, lanzada en junio pasado.

La instalación de las cámaras fue dada a conocer por el director del DPS, Steve McCraw, a un grupo de legisladores estatales este jueves durante una actualización del operativo de vigilancia fronteriza establecido por Texas en respuesta a la ola migratoria encabezada por menores no acompañados registrada el pasado verano.

McCraw dijo a los legisladores que las cámaras serían colocadas a lo largo de toda la frontera entre Texas y México, desde El Paso hasta Brownsville.

publicidad

Los primeros detalles públicos sobre lo abordado en la reunión y la colocación de las cámaras fueron difundidos este viernes por el periódico The San Antonio Express News.

Las cámaras serán sensibles al movimiento, producirán fotografías fijas y serán son monitoreados por agentes estatales a lo largo de las 24 horas del día.

El funcionario explicó que la Operación Fuerte Seguridad pasará de ser una estrategia de “disuasión” a una de “interdicción”, en una nueva etapa que también incluirá una expansión de vigilancia aérea y pagos de horas extras a cientos de agentes del DPS.

McCraw señaló que una parte importante del cambio en el operativo de vigilancia será la colocación de las nuevas cámaras, que servirán para reemplazar en parte a los soldados de la Guardia Nacional de Texas que concluirán su labor de vigilancia en la frontera en marzo próximo.

De acuerdo con el San Antonio Express News, el DPS tiene actualmente cerca de mil 300 cámaras apostados a lo largo de la frontera con México como parte de una operación de vigilancia anterior lanzada en 2012.

El costo de la adquisición, instalación y operación de las nuevas cámaras sería financiado con parte de los 86 millones de dólares que fueron autorizados la semana pasada por la Junta Legislativa del Presupuesto a fin de mantener el reforzamiento de la vigilancia a lo largo de la frontera con México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad