publicidad

Texas Children’s Hospital conducirá estudio sobre Hepatitis B

Texas Children’s Hospital conducirá estudio sobre Hepatitis B

Texas Children’s Hospital conducirá estudio sobre Hepatitis B

El Hospital Texas Children’s iniciará un estudio del virus Hepatitis B en niños del área de Houston a fin de definir con más exactitud la incidencia y distribución de ésta enfermedad, así lo anunció éste lunes la institución.

El Director de la clínica de hepatitis viral del hospital, el Dr. Daniel Leung, dice que el virus de la Hepatitis B es un problema sanitario a nivel global y Houston tiene una de las comunidades en riesgo más grandes de la nación, razón por la cual se dedicara al estudio de datos reportados en los últimos años al Departamento de Salud del estado y a la Ciudad de Houston para encontrar errores comunes al reportar la enfermedad.

publicidad

Según el mismo, este proyecto pretende dar una mejor idea de cuántos niños están infectados y cuáles son los riesgos en los casos del virus de Hepatitis B pediátrico.

Se estima que más de 400 millones de personas viven con el virus de Hepatitis B crónico en el mundo, y aproximadamente un tercio lo adquirió durante la infancia, tiempo durante el cual la enfermedad tiende a no dar síntomas.

También se estima que la cuarta parte de los niños que no reciban tratamiento sufrirán de cirrosis, fallas del hígado, o carcinoma hepatocelular.

Houston se considera el lugar indicado para realizar este estudio debido a que es la cuarta ciudad más grande del país, y a que tiene una de las comunidades inmigrantes de mayor riesgo, incluyendo la tercera comunidad  vietnamita más grande del país.

El estudio se enfocará en niños y jóvenes entre las edades de 0 y 17 años en el área de Houston. Se espera que el mismo revele la influencia de factores raciales, ambientales, demográficos y socioeconómicos que podrían presentar riesgo de adquirir esta enfermedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad