publicidad

Texas, cerca de superar a Medio Oriente en producción de petróleo

Texas, cerca de superar a Medio Oriente en producción de petróleo

Para finales del 2014, la producción de petróleo en Texas superaría la de países de Medio Oriente, según especialistas.

Texas, tan rico en petróleo y gas como el Medio Oriente /San Antonio: KWEX

La producción de petróleo en Texas, dirigida principalmente en Eagle Ford, al sur, y en Permain Basin, al oeste, podría superar los 3.4 millones de barriles al día, con lo que dejaría atrás a países como Iraq o Irán, explica Greg Leveille, director de tecnología de ConocoPhillips.

“Actualmente, Eagle Ford es, por mucho, el yacimiento no convencional más importante en Norte América”, comenta Leveille. “Lo que verán desarrollarse en Eagle Ford es probablemente la historia de éxito energético más grande que verán en el siglo XXI”, añade.

Gran parte de este éxito se debe a las nuevas técnicas de obtención de petróleo, como la perforación horizontal y el fracturado hidráulico o ‘fracking’, que arroja miles de litros de agua contra el suelo para perforarlo.

Debido a esto, ConocoPhillips estará invirtiendo cerca de $3 mil millones este año en Eagle Ford, para desarrollar 3,000 pozos en un área de 221,000 acres.

Sin embargo, las empresas no buscan sólo perforar el territorio, sino que pretenden crear pozos para que el área sea una zona de desarrollo y crecimiento permanente.

“Todo el mundo habla de [la relación] ascenso y caída. Lo que queremos es hablar de un ascenso, sin tener una caída”, comenta Leodoro Martínez, jefe del Consorcio Eagle Ford.

No obstante, a pesar de las declaraciones de los desarrolladores, existen preocupaciones sobre cómo impactará esta inversión y estas perforaciones a los habitantes y en el ambiente de la zona; daños a las carreteras, derrumbes, problemas de salud relacionados con consumo de agua pesada y afecciones en la calidad de vida de los residentes, son sólo algunos de los problemas temidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad