publicidad
.

Texas, acciones contra empresas ilegales. Ofrecian falsas expectativas d...

Texas, acciones contra empresas ilegales. Ofrecian falsas expectativas de liquidar deudas.

Texas, acciones contra empresas ilegales. Ofrecian falsas expectativas de liquidar deudas.

El Procurador General de Texas Greg Abbott acusó hoy a cuatro empresas de liquidación de deudas de crear estrategias fraudulentas.

Texas, acciones contra empresas ilegales. Ofrecian falsas expectativas d...

Usaban estrategias fraudulentas en Internet

HOUSTON, Texas - El Procurador General de Texas Greg Abbott acusó hoy a cuatro empresas de liquidación de deudas de crear estrategias fraudulentas de liquidación de deudas. Las páginas Internet de las empresas acusadas prometían que podían eliminar las deudas no aseguradas de sus clientes, como las tarjetas de crédito, en tan solo tres años. Según la acción legal del estado, las empresas demandadas mintieron y exageraron ilegalmente la naturaleza de sus servicios.

Las siguientes empresas de liquidación de deudas fueron nombradas en la acción legal presentada hoy: BC Credit Solution, LLC y LH Financial Service con sede en el área de Dallas; Four Peaks Financial Services, con sede en Scottsdale, Arizona; y DebtORSolution con sede en Louisville, Kentucky.

publicidad

“En un momento difícil en la economía, estas empresas son acusadas de fabricar estrategias ilegales de reducción de deudas”, dijo el Procurador General Abbott. “La ley de Texas otorga protecciones importantes para evitar que las empresas de liquidación de deudas mientan sobre sus servicios.

La acción legal presentada hoy acusa a cuatro empresas de falsear materialmente la naturaleza de sus servicios y engañar a los clientes sobre las garantías que les ofrecen las leyes de Texas”.

Los documentos presentados ante la corte por el estado indican que las empresas demandadas distorsionaron información sobre la disponibilidad y las consecuencias de la bancarrota, hicieron afirmaciones engañosas sobre la reparación de crédito y comunicaron incorrectamente los efectos de entrar en un programa de liquidación de deudas.

Por ejemplo, las empresas demandadas no dieron el plazo correcto dentro del cual los clientes terminarían el programa de resolución de deudas. Debido a que las circunstancias de cada deudor son únicas, es imposible garantizar honestamente un tipo específico de liquidación de deudas o un plazo para terminar el programa.

La acción legal del estado también acusa a las empresas demandadas de engañar a los clientes sobre los mecanismos alternos de liberación de deudas.

Según la acción legal del estado, las empresas demandadas no revelaron claramente los términos materiales de sus programas de liquidación de deudas, incluyendo los efectos potencialmente negativos del aumento de riesgo de demandas, disminución de calificación de crédito del consumidor, responsabilidad tributaria relacionada con el perdón de deudas, aumento en los esfuerzos de recolección de deudas, intereses y cuotas por morosidad.

publicidad

La Procuraduría General intenta obtener restitución para clientes perjudicados por las prácticas empresariales ilegales de las empresas demandadas, sanciones civiles de hasta 20,000 dólares por violación a la Ley de Texas Contra Prácticas Empresariales Engañosas (DTPA) y honorarios de los abogados.

Las empresas FH Financial y Debtor Solution también son acusadas de mal informar sobre su afiliación, o buena posición ante la Oficina de Éticas Empresariales (Better Business Bureau) (BBB), lo cual constituye violaciones adicionales a la DTPA.

Se acusa a Four Peaks de exponer la información personal de sus clientes, como el nombre y número de tarjeta de crédito, en su página Internet. La acción legal del estado acusa a Four Peaks de violar la Ley de Texas de Protección Contra el Robo de Identidad (Identity Theft Enforcement and Protection Act), la cual conlleva sanciones de entre 2,000 y 50,000 dólares por violación de la ley.

Tres de las empresas tienen reportes de la BBB. FH Financial y Four Peaks Financial tienen una calificación de “F” mientras que DebtORSolution tiene calificación de “C-”.

Las personas que tienen deudas deben investigar cuidadosamente a una empresa de reducción de deudas antes de firmar un contrato o cualquier otro documento. Hay muchas opciones disponibles para los deudores en dificultades, estas incluyen asesoría de crédito, administración de deudas, liquidación de deudas o bancarrota.

publicidad

Los texanos que necesiten información adicional, crean que han sido perjudicados por la conducta ilegal de una empresa de liquidación de deudas o desean presentar una queja, pueden comunicarse con la Procuraduría General llamando al (800) 252-8011 o en línea en www.texasattorneygeneral.gov. Contamos con información y personal bilingüe.

Comunicado de prensa de la Procuraduría General de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Pepe y Fabio Coentrao habrían evadido impuestos
Los futbolistas del Real Madrid habrían ocultado más de 7,000,000 de euros según el diario portugués 'Expresso'.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Increíble los dos goles que se pierde Usain Bolt solo frente al arco
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.