publicidad

Texas, acciones contra empresas ilegales. Ofrecian falsas expectativas de liquidar deudas.

Texas, acciones contra empresas ilegales. Ofrecian falsas expectativas de liquidar deudas.

El Procurador General de Texas Greg Abbott acusó hoy a cuatro empresas de liquidación de deudas de crear estrategias fraudulentas.

Texas, acciones contra empresas ilegales. Ofrecian falsas expectativas d...

Usaban estrategias fraudulentas en Internet

HOUSTON, Texas - El Procurador General de Texas Greg Abbott acusó hoy a cuatro empresas de liquidación de deudas de crear estrategias fraudulentas de liquidación de deudas. Las páginas Internet de las empresas acusadas prometían que podían eliminar las deudas no aseguradas de sus clientes, como las tarjetas de crédito, en tan solo tres años. Según la acción legal del estado, las empresas demandadas mintieron y exageraron ilegalmente la naturaleza de sus servicios.

Las siguientes empresas de liquidación de deudas fueron nombradas en la acción legal presentada hoy: BC Credit Solution, LLC y LH Financial Service con sede en el área de Dallas; Four Peaks Financial Services, con sede en Scottsdale, Arizona; y DebtORSolution con sede en Louisville, Kentucky.

publicidad

“En un momento difícil en la economía, estas empresas son acusadas de fabricar estrategias ilegales de reducción de deudas”, dijo el Procurador General Abbott. “La ley de Texas otorga protecciones importantes para evitar que las empresas de liquidación de deudas mientan sobre sus servicios.

La acción legal presentada hoy acusa a cuatro empresas de falsear materialmente la naturaleza de sus servicios y engañar a los clientes sobre las garantías que les ofrecen las leyes de Texas”.

Los documentos presentados ante la corte por el estado indican que las empresas demandadas distorsionaron información sobre la disponibilidad y las consecuencias de la bancarrota, hicieron afirmaciones engañosas sobre la reparación de crédito y comunicaron incorrectamente los efectos de entrar en un programa de liquidación de deudas.

Por ejemplo, las empresas demandadas no dieron el plazo correcto dentro del cual los clientes terminarían el programa de resolución de deudas. Debido a que las circunstancias de cada deudor son únicas, es imposible garantizar honestamente un tipo específico de liquidación de deudas o un plazo para terminar el programa.

La acción legal del estado también acusa a las empresas demandadas de engañar a los clientes sobre los mecanismos alternos de liberación de deudas.

Según la acción legal del estado, las empresas demandadas no revelaron claramente los términos materiales de sus programas de liquidación de deudas, incluyendo los efectos potencialmente negativos del aumento de riesgo de demandas, disminución de calificación de crédito del consumidor, responsabilidad tributaria relacionada con el perdón de deudas, aumento en los esfuerzos de recolección de deudas, intereses y cuotas por morosidad.

publicidad

La Procuraduría General intenta obtener restitución para clientes perjudicados por las prácticas empresariales ilegales de las empresas demandadas, sanciones civiles de hasta 20,000 dólares por violación a la Ley de Texas Contra Prácticas Empresariales Engañosas (DTPA) y honorarios de los abogados.

Las empresas FH Financial y Debtor Solution también son acusadas de mal informar sobre su afiliación, o buena posición ante la Oficina de Éticas Empresariales (Better Business Bureau) (BBB), lo cual constituye violaciones adicionales a la DTPA.

Se acusa a Four Peaks de exponer la información personal de sus clientes, como el nombre y número de tarjeta de crédito, en su página Internet. La acción legal del estado acusa a Four Peaks de violar la Ley de Texas de Protección Contra el Robo de Identidad (Identity Theft Enforcement and Protection Act), la cual conlleva sanciones de entre 2,000 y 50,000 dólares por violación de la ley.

Tres de las empresas tienen reportes de la BBB. FH Financial y Four Peaks Financial tienen una calificación de “F” mientras que DebtORSolution tiene calificación de “C-”.

Las personas que tienen deudas deben investigar cuidadosamente a una empresa de reducción de deudas antes de firmar un contrato o cualquier otro documento. Hay muchas opciones disponibles para los deudores en dificultades, estas incluyen asesoría de crédito, administración de deudas, liquidación de deudas o bancarrota.

publicidad

Los texanos que necesiten información adicional, crean que han sido perjudicados por la conducta ilegal de una empresa de liquidación de deudas o desean presentar una queja, pueden comunicarse con la Procuraduría General llamando al (800) 252-8011 o en línea en www.texasattorneygeneral.gov. Contamos con información y personal bilingüe.

Comunicado de prensa de la Procuraduría General de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad