publicidad
Electrodomésticos 

Texanos podrán ahorrar en electrodomésticos

Texanos podrán ahorrar en electrodomésticos

Texanos podrán ahorrar en electrodomésticos. 

Electrodomésticos

Electrodomésticos 

HOUSTON, TX. Si estás planeando comprar electrodomésticos en esta época, ten en cuenta que a partir del 20 de diciembre, entrará en vigencia en Texas la segunda fase del programa de reembolso por la compra de aparatos para el hogar.

Esta iniciativa será sustentada con aproximadamente 10 millones de dólares en fondos de los reembolsos que no fueron reclamados del programa de abril de 2010. Estos reembolsos serán distribuidos a través de un sistema de compras y reembolsos por correo de acuerdo al orden en que se reciban.

La meta de este programa es crear conciencia sobre los electrodomésticos ENERGY STAR y reducir el consumo de la energía.

Puedes encontrar información adicional sobre el programa en www.TexasPowerfulSmart.org/espanol

publicidad

Lista de electrodomésticos que califican al programa

- Refrigeradores

- Congeladores

- Acondicionadores de aire individual

- Lavadoras de ropa

- Lavaplato

- Unidades completas de aire acondicionado

- Bombas de calor a aire

- Calentadores de agua



Preguntas frecuentes:

¿Existirá un sistema de reservaciones para los nuevos reembolsos antes de comprar los electrodomésticos?

No. Los reembolsos estarán disponibles en el orden en que se reciban a través de un programa por correo de compra y reembolsos. No existirá un sistema electrónico ni telefónico de reservaciones.

¿Quién cumple con los requisitos para recibir un reembolso por la compra de electrodomésticos?

Los residentes de Texas que tienen una dirección residencial válida reúnen los requisitos para reembolsos siempre y cuando sigan todas las reglas que se anunciarán antes de lanzar el programa este invierno.

¿Cómo se detectará el fraude? ¿Qué medidas se tomarán al respecto?

El estado de Texas ha tomado una serie de medidas para prevenir el fraude, incluyendo limitar el número de reembolsos por persona y exigir que solamente los consumidores, y no los minoristas, soliciten y reciban estos fondos.
publicidad

¿Qué tipos de electrodomésticos cumplirán con los requisitos para reembolsos?

Las categorías de electrodomésticos elegibles incluirán refrigeradores, congeladores, acondicionadores de aire individual, lavadoras de ropa, lavaplatos, unidades completas de aire acondicionado, bombas de calor a aire y calentadores de agua. Estas son las mismas categorías que las del programa de abril 2010. La cantidad de los reembolsos puede variar un poco. Los detalles serán anunciados según se lance el programa.

¿Cómo sé si un electrodoméstico cumple con los requisitos de ENERGY STAR®?

. Si no está seguro, consulte con un representante de ventas para que lo asista en identificar los ENERGY STAR.

¿Qué de especial tienen los electrodomésticos ENERGY STAR?

Para que un electrodoméstico obtenga la certificación de ENERGY STAR debe cumplir con estrictas normas de rendimiento eficiente de energía y agua establecidas por el gobierno federal. Estos electrodomésticos consumen menos energía y agua que los demás y ayudan al consumidor a economizar en las facturas mensuales de los servicios públicos.

¿Es requisito reemplazar un electrodoméstico actual para poder recibir un reembolso?

Sí. La razón es que este programa es de reemplazo de electrodomésticos. Los participantes deben acordar reemplazar y deshacerse de sus actuales electrodomésticos y reemplazarlos con nuevos modelos similares en la misma categoría de los que cumplen con los requisitos de ENERGY STAR.

¿Tengo que deshacerme de mi antiguo electrodoméstico?

Sí. Los participantes deben deshacerse del antiguo electrodoméstico reciclándolo o entregándolo a un centro de deshechos. No se permite vender, donar o llevar a otra vivienda el antiguo electrodoméstico.

¿Dónde puedo comprar electrodomésticos que cumplan con los requisitos?

Se requiere que los residentes compren los electrodomésticos en una tienda de un minorista o de un contratista en Texas. La compras por Internet no son válidas para recibir un reembolso.

¿Por qué no se permiten las compras por Internet?

La meta del programa de reembolsos por la compra de electrodomésticos es estimular la economía del estado de Texas y brindarle ahorros a sus residentes de Texas. Los minoristas atribuyen las ventas por Internet a la casa matriz que puede ser ubicada en otros estados. Para asegurar que las rentas sean atribuidas a las tiendas basadas en Texas, el programa requiere que las compras sean en las tiendas. Las compras hechas por Internet y recogidas en las tiendas se consideran compras por Internet y no son elegibles para un reembolso.

Material obtenido de la página de Internet:

texaspowerfulsmart.com


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad