publicidad
Gasoducto

Texanos inician campaña contra gasoducto por daño ambiental en 'Big Bend'

Texanos inician campaña contra gasoducto por daño ambiental en 'Big Bend'

Residentes alrededor de el Parque Nacional Big Bend, argumentan riesgo de daño ambiental en esta zona

Gasoducto
Gasoducto

Dallas, 27 Abr (Notimex).- Residentes en la zona del Parque Nacional Big Bend, en el suroeste de Texas, iniciaron una campaña contra un gasoducto que comunicaría con México, debido al riesgo de daño ambiental en esa zona del sur de Estados Unidos.

La Alianza para la Conservación del Big Bend creó una petición en el sitio de internet de la Casa Blanca, para solicitar al presidente Barack Obama la suspensión de los planes de construcción del gasoducto.

La tubería alcanzaría una longitud de 230 kilómetros y se extendería desde la comunidad de Coyanosa, al sureste de Pecos, hasta un punto cercano a Presidio, en la frontera de Texas con México.

“El gasoducto Trans-Pecos está programado para cruzar el Big Bend y suministrar gas natural a México”, afirma la petición.

publicidad

“Si bien el deseo de México de gas natural barato es comprensible, la Alianza para la Conservación del Big Bend siente que esto es incompatible con los valores tradicionales de la región”, dijeron.

Además, “no se toma en cuenta la increíble importancia de los recursos naturales y culturales del Big Bend”.

La ruta precisa del gasoducto, que seria construido por la compañía Energy Transfer Partners, está aún por precisarse.

Sin embargo, la Alianza describe el proyecto como una tubería subterránea de un metro de diámetro que transportará gas a una alta presión “a través de nuestra región con estaciones de compresión de gas brillantemente iluminadas, que emiten ruido y tóxicos”.

Esto a cada 30 kilómetros a lo largo de la ruta, expuso.

La construcción del gasoducto está prevista para comenzar a fines del próximo año y concluir en 2017, si la empresa puede definir la ruta y adquirir los derechos de los propietarios - ya sea en forma voluntario por dominio eminente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad