publicidad
.

Texano viajara al espacio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Texano viajara al espacio

Texano viajara al espacio

Richard Garriott de Austin e hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott será el próximo turista que vaya al espacio.

Viajará en el 2008

AUSTIN, Texas - Viajar al espacio es una gran aventura salir del planeta tierra y contemplarla desde el espacio es un sueño compartido por miles de personas que habitamos el planeta, pero sólo unos pocos tienen el privilegio, los astronautas. Pero hay otros que pagan por el privilegio y el texano Richard Garriott lo hará.

Y es que desde abril de 2001, cuando el financiero Denis Tito se convirtió en el primer turista al visitar la Estación Espacial Internacional, han sido un total de cinco personas las que han realizado este viaje.

Ahora, Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott será el próximo turista que viaje a dicha estación, informó la compañia Space Adventures quienes organizacion los costosos viajes al espacio.

Turista que hará experimentos

Para el residente de la ciudad de Austin, capital de Texas, la aventura probablemente será el primer turista que reciba encargos de empresas comerciales para realizar experimentos científicos en órbita, indicó la compañía en un comunicado difundido en Moscú por la agencia Interfax.

"Mi objetivo es dedicar el tiempo que pasaré a bordo de la estación espacial a la ciencia, la investigación y los programas educativos", declara Garriott en un comunicado con motivo del anuncio oficial de su viaje al espacio.

El que será el sexto turista que visite el laboratorio orbital añade que dedicará su viaje a la ciencia. "Porque la humanidad necesita nuevas ideas para dar respuestas a los interrogantes científicos existentes y para inventar nuevas tecnologías", destacó el texano.

publicidad

Viajes al espacio están de moda

Según la publicación La Flecha - tu diario de ciencia y tecnología, en julio pasado, Space Adventures contrató a la agencia espacial rusa Roskosmos las plazas disponibles para millonarios extranjeros en otoño de 2008 y la primavera de 2009 a bordo de las naves rusas Soyuz.

Los vuelos de particulares a la Estación Espacial Internacional se realizan durante el relevo de sus tripulaciones permanentes. Cada medio año el turista viaja al espacio en una nave rusa Soyuz con los nuevos expedicionarios y regresa una semana más tarde con los salientes.

Hasta ahora, la Estación Espacial Internacional ha sido visitada por cinco turistas, cuatro estadounidenses y un sudafricano, que desembolsaron por su aventura entre 20 y 25 millones de dólares.

Los organizadores del turismo espacial han anunciado que a partir de 2008 el precio de esa aventura costará entre 30 y 40 millones, cantidad que tendrá que desembolsar Garriott.

Los que ya han viajado

El primer estadounidense en volar al espacio como turista fue el financiero Denis Tito, quien viajó a la estación en abril 2001.

Mark Shuttleworth, fue el segundo norteramericano en hacerlo.

Posteriormente, el tercer turista espacial estadounidense fue Gregory Olsen, un científico, empresario y multimillonario, quien había soñado de viajar en el espacio desde que era un niño. Pero Olsen confesó que "...el espacio no ha sido una pasión arrolladora toda mi vida".

publicidad

Olsen, de 60 años, fundador de una empresa fabricante de cámaras infrarrojas con sede en Princeton, Nueva Jersey, habría pagado unos 20 millones de dólares por poder viajar en el cohete espacial en octubre de 2005.

En septiembre de 2006, la estadounidense Anusheh Ansari se convirtió en la primera mujer turista del espacio y la cuarta en realizar estos viajes espaciales.

De origen iraní, pero residente de la ciudad de Plano, Texas, la empresaria en telecomunicaciones Anusheh Ansari pagó poco más de 20 millones de dólares.

El sexto turista viaja este año

El malayo Muszaphar Shukor será el primer astronauta musulmán en ir al espacio durante el Ramadán (el sexto en todo el mundo), luego que fue aprobado por una comisión rusa como parte de la tripulación que viajará a la Estación Espacial Internacional este 10 de octubre.

Shukor será el primer malayo musulmán en volar al espacio durante el Ramadán, periodo de fiesta en el calendario islámico en el cual los musulmanes practican la abstinencia de alimentos, bebidas y sexo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría enfrentar a Conor McGregor en 2017
El púgil mexicano podría enfrentar al peleador irlandés el próximo año y así acabar con el intercambio de críticas y declaraciones que comenzó hace más de un año.
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.