publicidad

Texano viajara al espacio

Texano viajara al espacio

Richard Garriott de Austin e hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott será el próximo turista que vaya al espacio.

Viajará en el 2008

AUSTIN, Texas - Viajar al espacio es una gran aventura salir del planeta tierra y contemplarla desde el espacio es un sueño compartido por miles de personas que habitamos el planeta, pero sólo unos pocos tienen el privilegio, los astronautas. Pero hay otros que pagan por el privilegio y el texano Richard Garriott lo hará.

Y es que desde abril de 2001, cuando el financiero Denis Tito se convirtió en el primer turista al visitar la Estación Espacial Internacional, han sido un total de cinco personas las que han realizado este viaje.

Ahora, Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott será el próximo turista que viaje a dicha estación, informó la compañia Space Adventures quienes organizacion los costosos viajes al espacio.

Turista que hará experimentos

Para el residente de la ciudad de Austin, capital de Texas, la aventura probablemente será el primer turista que reciba encargos de empresas comerciales para realizar experimentos científicos en órbita, indicó la compañía en un comunicado difundido en Moscú por la agencia Interfax.

"Mi objetivo es dedicar el tiempo que pasaré a bordo de la estación espacial a la ciencia, la investigación y los programas educativos", declara Garriott en un comunicado con motivo del anuncio oficial de su viaje al espacio.

El que será el sexto turista que visite el laboratorio orbital añade que dedicará su viaje a la ciencia. "Porque la humanidad necesita nuevas ideas para dar respuestas a los interrogantes científicos existentes y para inventar nuevas tecnologías", destacó el texano.

publicidad

Viajes al espacio están de moda

Según la publicación La Flecha - tu diario de ciencia y tecnología, en julio pasado, Space Adventures contrató a la agencia espacial rusa Roskosmos las plazas disponibles para millonarios extranjeros en otoño de 2008 y la primavera de 2009 a bordo de las naves rusas Soyuz.

Los vuelos de particulares a la Estación Espacial Internacional se realizan durante el relevo de sus tripulaciones permanentes. Cada medio año el turista viaja al espacio en una nave rusa Soyuz con los nuevos expedicionarios y regresa una semana más tarde con los salientes.

Hasta ahora, la Estación Espacial Internacional ha sido visitada por cinco turistas, cuatro estadounidenses y un sudafricano, que desembolsaron por su aventura entre 20 y 25 millones de dólares.

Los organizadores del turismo espacial han anunciado que a partir de 2008 el precio de esa aventura costará entre 30 y 40 millones, cantidad que tendrá que desembolsar Garriott.

Los que ya han viajado

El primer estadounidense en volar al espacio como turista fue el financiero Denis Tito, quien viajó a la estación en abril 2001.

Mark Shuttleworth, fue el segundo norteramericano en hacerlo.

Posteriormente, el tercer turista espacial estadounidense fue Gregory Olsen, un científico, empresario y multimillonario, quien había soñado de viajar en el espacio desde que era un niño. Pero Olsen confesó que "...el espacio no ha sido una pasión arrolladora toda mi vida".

publicidad

Olsen, de 60 años, fundador de una empresa fabricante de cámaras infrarrojas con sede en Princeton, Nueva Jersey, habría pagado unos 20 millones de dólares por poder viajar en el cohete espacial en octubre de 2005.

En septiembre de 2006, la estadounidense Anusheh Ansari se convirtió en la primera mujer turista del espacio y la cuarta en realizar estos viajes espaciales.

De origen iraní, pero residente de la ciudad de Plano, Texas, la empresaria en telecomunicaciones Anusheh Ansari pagó poco más de 20 millones de dólares.

El sexto turista viaja este año

El malayo Muszaphar Shukor será el primer astronauta musulmán en ir al espacio durante el Ramadán (el sexto en todo el mundo), luego que fue aprobado por una comisión rusa como parte de la tripulación que viajará a la Estación Espacial Internacional este 10 de octubre.

Shukor será el primer malayo musulmán en volar al espacio durante el Ramadán, periodo de fiesta en el calendario islámico en el cual los musulmanes practican la abstinencia de alimentos, bebidas y sexo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad