publicidad

Texano que se recupera de transplante de rostro es acosado por periódico británico

Texano que se recupera de transplante de rostro es acosado por periódico británico

Un tribunal del condado Tarrant emitió una orden de restricción contra un periódico británico para que detenga el acoso contra Dallas Wiens, quien se recupera del primer transplante de cara en EU.

Lejos de las cámaras

FORT WORTH, Texas - Un tribunal del condado Tarrant emitió una orden de restricción contra un periódico británico para que detenga el acoso contra Dallas Wiens, quien se recupera lenta pero satisfactoriamente del primer transplante de cara en Estados Unidos.

Dallas Wiens, de 25 años y originario de esta ciudad ubicada al oeste de Dallas, tiene ya una nueva vida con un rostro donado que le implantó un equipo de 30 personas en el Brigham and Women's Hospital de Boston, Massachusetts. La institución afirmó que se trata del "primer transplante total de cara" que se practica en el país.

Este caso despertó el interés de todos los medios de comunicación que cubrieron la hazaña médica, pero ya pasó un mes y el tabloide británico ha seguido persiguiendo y hostigando a la familia del joven texano que resultó herido en noviembre de 2008 cuando su cabeza tocó un cable de alto voltaje, mientras trabajaba en una plataforma elevadora. Las quemaduras literalmente borraron su cara.

La familia Wiens acudió a las autoridades y se emitió una orden para mantener alejado a los representantes del medio de comunicación cuyo sitio en internet incluye historias como la adolescente más alta del mundo, la harina de conservas que usa McDonald's, en otras extrañas y amarillistas historias. Al parecer, obviamente les gustaría añadir la historia Wiens a esa lista.

publicidad

El argumento es que la noticia ya pasó, se permitió tomar fotos y video, pero ahora es momento de dejar descansar y sobre todo, de ´permitir la recuperación total de Dallas Wiens, algo que está afectado el periódico inglés.

Además, el papá de Dallas Wiens declaró que están pasando dificultades financieros y accedieron a vender fotos y videos por $1,500 dólares, pero el periódico nunca le pagó. También mencionó que usaron tácticas poco éticas para tratar de conseguir el material ofreciendo pagar 200 dólares al personal del hospital en Boston.

El equipo de médicos, enfermeros y anestesiólogos de dicho centro médico, trabajaron 15 horas para reemplazar la nariz, los labios, la piel facial, los músculos de animación facial y los nervios que los hace tener sensaciones en el rostro.

El costo de la intervención quirúrgica tuvo un costo de $300 mil dólares de la operación y fue cubierto por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, como parte de una investigación que busca ayudar a su personal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad