publicidad
Angela Rosario estaba trabajando en el piso 105 de la Torre Norte cuando el edificio colapsó. Soñaba con ser psicóloga (foto cortesía de Edith Cruz).

Testimonios del 11 de Septiembre: 'Mi vida cambió completamente aquel día'

Testimonios del 11 de Septiembre: 'Mi vida cambió completamente aquel día'

Testimonios del 11 de Septiembre: 'Mi vida cambió completamente aquel día'

Angela Rosario estaba trabajando en el piso 105 de la Torre Norte cuando...
Angela Rosario estaba trabajando en el piso 105 de la Torre Norte cuando el edificio colapsó. Soñaba con ser psicóloga (foto cortesía de Edith Cruz).

Habla la madre de una víctima

Estaba enamorada y a punto de comprometerse. Soñaba con ser psicóloga y aconsejar a los jóvenes. Y deseaba seguir conociendo el mundo porque adoraba viajar. Pero nada de eso ocurrió. Su vida terminó aquella soleada mañana del martes 11 de septiembre, hace diez años.

Angela Rosario tenía 27 años y trabajababa como secretaria administrativa en las oficinas de Cantor Fitzgerald, una firma bursátil. Esa mañana, como todos los días de lunes a viernes, estaba en su oficina en el piso 105 de la Torre Norte del World Trade Center.

Tras los ataques, su familia no supo nada de ella hasta que tres días después, llegó la triste confirmación. Ella estaba en su oficina cuando la torre colapsó. Su familia se resignó aunque no fue fácil. Nunca recibieron sus restos.

publicidad

Angela vivía con su madre en el Lower East Side de Manhattan. La última vez que hablaron, fue esa mañana, antes de salir hacia su trabajo. ¿El tema? Las elecciones primarias y por quién votar. Angela no estaba decidida.

"Esa fue la última vez que hablamos. No sabía a quién votar y hablamos un poco de los candidatos. Yo después me fui a bañar y ella salió a su trabajo. Fue la última vez que lo hizo", dijo a Univision.com su mamá, Edith Cruz, via telefónica.

"Yo estaba trabajando en el hospital (Bellevue Hospital) cuando unos amigos me llamaron para decirme que había ocurrido un accidente en una de las Torres Gemelas", recordó Edith Cruz, quien nació hace 65 años en Puerto Rico. La trató de llamar a su oficina pero las líneas estaban cortadas.

"Estos amigos vinieron a buscarme y les dije que esperaran en la sala de emergencia a ver si la traían entre los heridos y que me avisaran a mi trabajo. Pero nada de eso ocurrió", añadió.

Al siguiente día, Edith recorrió otros hospitales para saber de la suerte de su hija. No tenían celulares pero sí un beeper, por el cual se informaban que querían hablar. Siguió buscando en otros centros de salud pro no tuvo respuestas, hasta que al tercer día llegó la confirmación de que su hija estaba en la Torre Norte cuando cayó.

publicidad

"Aceptarlo fue difícil porque uno dice, no, no puede ser eso. Fue difícil para creerlo", dijo con resignación. Angela tenía una hermana, Ticey, mayor que ella, y era la madrina de su hijo, Aaron.

Angela estaba de novia con Darryl McKinney, un compañero de trabajo en Cantor Fitzgerald. El también estaba en la oficina cuando colapsó la Torre Norte.  Ambos estaban a punto de anunciar la fecha del compromiso.

¿Cómo era su hija?

La recuerdo como una persona muy alegre, muy amigable. A ella siempre le gustaba que todo el mundo estuviera bien, buscaba dar el consejo a los niños y a sus familias, que siguieran los estudios.

Tanto fue así, que Angela estaba estudiando en el Hunter College de Manhattan la carrera de Psicología.

"Ella soñaba con ser psicóloga y darle consejos a los jóvenes", recordó la mamá. "Ella era feliz, una chica que cuando entraba a los sitios, enseguida empezaba a bailar y a reírse, era muy alegre. Todos la sacaban a  bailar. Ella alumbraba el ambiente con su sonrisa. A ella le gustaba mucho de viajar y po eso visitó diferentes lugares cuando trabajaba en Kantor Fitzgerald. Iba a Puerto Rico, Jamaica, Florida, California. Visitó Hollywood".

¿Cómo recuerda aquel 11 de septiembre?

Era un martes soleado, bonito, así lo recuerdo. Pero la vida mia y la de mi familia cambió completemente. Todo fue difícil, doloroso. Y cada dia, Angela está en nuestros pensamientos. Al hablar, al dormir, al respirar, al despertar, ella está en nuestros pensamientos.

publicidad

Sus restos nunca fueron hallados. "Uno se siente demasiado triste, como que uno nunca puede ponerle closure a la situación, que ella no tiene un sitio donde descansar", finalizó Edith Cruz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad