publicidad
El Tesla S P85D es la mejor versión del Modelo S que existe actualmente.

Tesla S P85D, un auto que casi se maneja solo

Tesla S P85D, un auto que casi se maneja solo

El nuevo Tesla Model S P85D ha causado grandes sorpresas y generado buenos comentarios después de su presentación.

El Tesla S P85D es la mejor versión del Modelo S que existe actualmente.
El Tesla S P85D es la mejor versión del Modelo S que existe actualmente.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla presentó el P85D, una versión mejorada de su berlina Modelo S, dotado con un sistema de doble motor que proporciona tracción a las cuatro ruedas y 691 caballos de potencia. El nuevo Tesla Model S P85D ha causado grandes sorpresas y generado buenos comentarios.

A los amantes de los buenos automoviles les dejó un buen sabor de boca debido a que se presenta una auténtica bestia con el mismo motor eléctrico dual del Modelo X, con tracción a las cuatro ruedas y capaz de generar una potencia de 691 caballos. Esto le permite pasar de 0 a 100km/n en 3.2 segundos, lo que lo hace más rápido que un Ferrari.

El P85D alcanza estas prestaciones gracias a un motor eléctrico en el eje frontal de 221 caballos de potencia y otro en el eje trasero de 470 caballos. La batería tiene una capacidad de 85 kWh y permite un alcance sin recargar de unos 440 kilómetros a 105 kilómetros por hora.

publicidad

Tesla también desveló otras dos versiones del sistema doble de motor.

El Modelo S 60D está dotado con una batería de 60 kWh, y dos motores eléctricos, uno frontal y otro trasero, de 188 caballos de potencia cada uno.

La aceleración de esta versión es de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos. La velocidad máxima es de unos 200 kilómetros por hora, mientras que el alcance es de 360 kilómetros a hora.

La segunda versión es el Modelo 85D, dotado con una batería de 85 kWh que le permite un alcance de 295 millas (475 kilómetros) a 105 kilómetros por hora.

El vehículo también tiene una potencia total de 376 caballos gracias a sus dos motores de 188 caballos.

Tesla también ha añadido al Modelo S un sistema de "autopiloto" gracias a una cámara frontal, radar y sensores de ultrasonidos que controlan el movimiento 360 grados alrededor del automóvil.

El fabricante dijo que "sucesivas actualizaciones del software permitirán avanzadas funciones de seguridad y equipamiento que utilizarán estos sensores para responder a condiciones en el mundo real".

"Estas características darán al Modelo S capacidad de autopiloto en autopistas, desde la rampa de entrada a la de salida", añadió Tesla.

El sistema permitirá mantener el vehículo en su carril y a una distancia de seguridad con respecto a otros automóviles sin que el conductor toque el volante o pedales. El autopiloto también cambiará automáticamente de carril cuando el conductor active los intermitentes.

publicidad

Esto no quiere decir que el auto se conduce solo y que el piloto pueda quedarse dormido o simplemente ignorar la acción de manejar el auto.

Elon Musk, fundador de la compañía, manifestó su apoyo a los proyectos de automóviles autónomos como los de  Google.

"Otras compañías automotrices nos seguirán. Tesla es una compañía de Silicon Valley. Es decir, si nosotros no somos los líderes, entonces que vergüenza para nosotros", dijo Musk.

El modelo más caro llegará al mercado de Estados Unidos por un precio de 120 mil dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Jornada 20: ¿Nace el 'Clásico del Sur' entre Atlanta United y Orlando City?
La extensa jornada de la MLS continúa el viernes con un gran duelo en Orlando. Además, NYCFC recibe a Chicago y LA Galaxy tiene prueba en New England
Imperdible: Jozy Altidore describió a sus compañeros de selección con emojis
El delantero de la selección estadounidense jugó con emojis, aprovechando la concentración del Team USA en la Copa Oro.
Gio Dos Santos vuelve a enfrentar al Real Madrid : "Es una gran experiencia"
Por segundo año consecutivo, el mediocampista mexicano representará al LA Galaxy en el partido de las Estrellas de la MLS.
Carlos Pavón: "Lo de Honduras ya es preocupante, se encendió la alarma"
El exfutbolista catracho criticó el planteamiento defensivo de Pinto y la falta de gol que demostró durante todo el torneo.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes para cada uno de los signos zodiacales.
Raúl 'El Negro' Araiza regresa a las telenovelas y aclaró si saldrá del programa HOY
Raúl 'El Negro' Araiza será protagonista de la telenovela 'Papá a toda madre', donde compartirá créditos con Sebastián Rulli y nos aclaró si saldrá del programa HOY.
Criss Angel reveló por qué Belinda no lo acompañó en Hollywood y si pronto habrá boda
Criss Angel develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ante los rumores que desató el hecho de que Belinda no lo acompañará, el ilusionista aclaró en exclusiva la razón.
"Ninel es una buena madre y adora a su hijo", así defendió Carmen Salinas a Ninel Conde
Carmen Salinas salió en defensa de Ninel Conde y dio su opinión sobre las acusaciones que ha hecho Giovanni Medina en su contra. Mira lo que dijo.