publicidad

Tesla S, el nuevo auto eléctrico de lujo para toda la familia.

Tesla S, el nuevo auto eléctrico de lujo para toda la familia.

El nuevo Tesla S mantiene el lenguaje de diseño atractivo y la conducción eléctrica que distinguen a la marca pero en un empaque familiar.

A la venta en 2011

El fabricante de autos eléctricos de Estados Unidos, Tesla, se ha distinguido por construir vehículos deportivos y de lujo, a diferencia de lo que pasa con las otras marcas y presentó el modelo Tesla S como propuesta familiar.

Luego del lanzamiento del Tesla Roadster, un biplaza deportivo similar al Lotus Elise, que ofrece una velocidad máxima de 120 millas por hora, controlada electrónicamente y una aceleración inicial de 0 a 60 en 3.9 segundos, la marca californiana demostró que los autos eléctricos de lujo no son producto de la imaginación.El Roadster, construido en Inglaterra, fue la base para construir al nuevo modelo, el S. Un sedán familiar eléctrico con capacidad para siete pasajeros que pueden recorrer hasta 300 millas antes de recargar la batería.

El auto estará a la venta en 2011 con un precio inicial de $49,900 aunque desde ahora Tesla acepta órdenes de compra.

Lo que destaca en este nuevo modelo es la capacidad de las baterías para recargarse en 45 minutos gracias a la opción QuickCharge, una función realmente cómoda que reduce en gran medida el tiempo de recarga anunciado por otros fabricantes.

Otra de las funciones que resalta y que aumenta el atractivo del auto es que posee dos portaequipajes; el clásico en la parte trasera y uno debajo del capó, en donde usualmente se ubica el motor.

Y esto se debe a la simplicidad mecánica de los autos eléctricos. El motor es de nueve pulgadas y las baterías están situadas en el piso, mientras que la caja de cambios posee una sola velocidad.

publicidad

Pero no por ser simple el modelo S carece de buen comportamiento. Las baterías son de 42 kW pero se puede aumentar la potencia a 70kW. Con el sistema estándar la recarga tiene un costo de cuatro dólares y se puede realizar en cualquier enchufe doméstico y para el futuro se pretende incluir tracción integral.

Tesla tampoco ha escatimado en el tema de tecnología y cuenta con una variedad similar a los autos convencionales de lujo.

Incluye techo panorámico, las manijas se retraen para mejorar la aerodinámica, tiene conexión 3G, radio satelital, display de 17 pulgadas con información sobre el vehículo, eliminando los botones de la consola central a excepción del botón de velocidad con dos opciones: adelante y atrás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Skullgirls tendrá una versión para celulares 4 años después de su lanzamiento
El juego de peleas de culto llegará a los dispositivos móviles.
José Mourinho: "Los jugadores del Leicester fueron egoístas con Ranieri"
En técnico del Manchester United expresó que los jugadores del Leicester fueron egoístas con su fútbol para sacar adelante el proyecto del entrenador italiano Claudio Ranieri.
Así reaccionaron los aficionados del Leicester City con el despido de Ranieri
Varios aficionados mostraron su molestia por la salida del entrenador del banquillo de los 'Foxes', además de considerar que parte de la culpa es de los jugadores.
Descubra quién es mejor de La Mala, El Bueno y El Feo de la Qué buena 105.1 para el ejercicio
Aureliano Salgado llevó al trío a un gimnasio y se llevó una gran sorpresa con la mujer del grupo, quien demostró fuerza y disciplina.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.
El Color de la Pasión Capítulo 115 Accede
El doctor le dice a Daniela que está embarazada. Lucía le reclama a Rebeca por asesinar a su madre y la corre de la casa.