publicidad

Tesla S, el nuevo auto eléctrico de lujo para toda la familia.

Tesla S, el nuevo auto eléctrico de lujo para toda la familia.

El nuevo Tesla S mantiene el lenguaje de diseño atractivo y la conducción eléctrica que distinguen a la marca pero en un empaque familiar.

A la venta en 2011

El fabricante de autos eléctricos de Estados Unidos, Tesla, se ha distinguido por construir vehículos deportivos y de lujo, a diferencia de lo que pasa con las otras marcas y presentó el modelo Tesla S como propuesta familiar.

Luego del lanzamiento del Tesla Roadster, un biplaza deportivo similar al Lotus Elise, que ofrece una velocidad máxima de 120 millas por hora, controlada electrónicamente y una aceleración inicial de 0 a 60 en 3.9 segundos, la marca californiana demostró que los autos eléctricos de lujo no son producto de la imaginación.El Roadster, construido en Inglaterra, fue la base para construir al nuevo modelo, el S. Un sedán familiar eléctrico con capacidad para siete pasajeros que pueden recorrer hasta 300 millas antes de recargar la batería.

El auto estará a la venta en 2011 con un precio inicial de $49,900 aunque desde ahora Tesla acepta órdenes de compra.

Lo que destaca en este nuevo modelo es la capacidad de las baterías para recargarse en 45 minutos gracias a la opción QuickCharge, una función realmente cómoda que reduce en gran medida el tiempo de recarga anunciado por otros fabricantes.

Otra de las funciones que resalta y que aumenta el atractivo del auto es que posee dos portaequipajes; el clásico en la parte trasera y uno debajo del capó, en donde usualmente se ubica el motor.

Y esto se debe a la simplicidad mecánica de los autos eléctricos. El motor es de nueve pulgadas y las baterías están situadas en el piso, mientras que la caja de cambios posee una sola velocidad.

publicidad

Pero no por ser simple el modelo S carece de buen comportamiento. Las baterías son de 42 kW pero se puede aumentar la potencia a 70kW. Con el sistema estándar la recarga tiene un costo de cuatro dólares y se puede realizar en cualquier enchufe doméstico y para el futuro se pretende incluir tracción integral.

Tesla tampoco ha escatimado en el tema de tecnología y cuenta con una variedad similar a los autos convencionales de lujo.

Incluye techo panorámico, las manijas se retraen para mejorar la aerodinámica, tiene conexión 3G, radio satelital, display de 17 pulgadas con información sobre el vehículo, eliminando los botones de la consola central a excepción del botón de velocidad con dos opciones: adelante y atrás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Pese a un último cuarto de infarto, los Giants quedan cortos y caen ante los Eagles
New York se mantuvo en cero durante 45 minutos, pero su reacción no fue suficiente y perdió 27-24 ante Philadelphia.
Diego Valeri guía victoria de Portland, rompe otro récord y es líder de goleo de la MLS
El argentino Diego Valeri volvió a tener una noche mágica en la MLS. El volante condujo a Portland Timbers a una victoria 3-0 sobre Orlando City al anotar un doblete que extiende sus números de leyenda.
Atlanta United acaricia los playoffs tras victoria sobre Montreal Impact
El equipo de 'Tata' Martino venció 2-0 y llega al tercer lugar de la Conferencia del Este. Duro golpe para Montreal en su intención de llegar a los playoffs.
Mariota comandó a los Titans en autoritaria victoria sobre Seattle
Russell Wilson tuvo un espectacular partido en el que lanzó para casi 400 yardas pero fue inútil al sumar la segunda derrota de la temporada.