publicidad
Tesla Model S

Tesla podría cerrar 2016 con 90,000 autos vendidos. Promete medio millón por año para 2018.

Tesla podría cerrar 2016 con 90,000 autos vendidos. Promete medio millón por año para 2018.

Las promesas de Tesla enfrentan un grado importante de escepticismo entre los analistas de la industria.

Tesla Model S
Tesla Model S

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla Motors, dijo estar encaminado a cerrar este año con entre 80,000 a 90,000 autos vendidos. La declaración fue hecha en el marco de una conferencia telefónica con inversionistas para anunciar los resultados financieros para el primer trimestre de 2016.

Aunque dichos resultados financieros anunciados arrojaron una pérdida, esta fue menor a la que los analistas había previsto haciendo que la acción de la compañía subiera un 5% después del cierre.

Sin embargo el anuncio que causó mayor revuelo fue el de que Tesla prometió cerrar el años 2018 con 500,000 unidades vendidas. El salto de producción estaría motivado por la fuerte demanda por su próximo Tesla Model 3, el auto eléctrico que costará 35,000 antes de generosos incentivos fiscales y que fue anunciado con mucha fanfarria el pasado 31 de marzo. Tesla dice contar hasta la fecha con un lista de espera de 325,000 personas de largo para el Model 3, cuyas primeras unidades comenzarán a ser despachadas a finales de 2017.

Sin embargo, las promesas de Tesla enfrentan un grado importante de escepticismo. Uno de los cuestionamientos más importantes ha sido el de las dificultades que conseguirá Tesla en su transición a convertirse en un fabricante a gran escala, en vista del problemático lanzamiento de la Model X, la camioneta utilitaria de la compañía. La Model X ha reportado problemas en el suministro de partes para su fabricación, de calidad, de funcionamiento y hasta de diseño.

publicidad

Elon Musk, el fundador, presidente y accionista mayoritario de Tesla busca calmar a los escépticos y a tal fin mudó su escritorio al final de la línea de montaje en la planta de ensamblaje de la compañía en Freemont, California e instaló una bolsa de dormir en una sala de conferencias adyacente. Sin embargo más allá del golpe publicitario, Tesla está tomando medidas para asegurar un lanzamiento del Model 3 libre de problemas, contratiempos y retrasos innecesarios como la prohibición de hacer ingún cambios de diseño sin la consulta y aprobación del equipo de producción.

Sin embargo aún es mucho lo que Tesla aún tiene que aprender para convertirse en un fabricante masivo de automóviles, y en vista del plazo que la compañía se impuso tendrá que aprenderlo muy rápidamente. Musk parece estar consciente de esta circunstancia, cuando le dijo a los accionistas que " para nosotros es clave convertirnos también en lideres en manufactura. Es lo que obviamente tenemos que resolver para poder escalar nuestra producción rentablemente."

Lea también:
Las primeras unidades de la SUV Tesla Model X sufren de problemas de fabricación
Tesla finalmente reveló al mundo el Model 3, su primer auto asequible
El Tesla Model S pierde el respaldo de Consumers Report

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Enner Valencia, sobre sus compañeros: “Todos podrían jugar en Europa y en sus selecciones”
El delantero está entusiasmo con el Súper Tigres que lo rodea y en el que entró con el pie derecho tras su triplete. Y, según él, esto es solo el comienzo: “Nos vamos a ir entendiendo mejor”.
Oficial: Jonathan dos Santos es nuevo jugador del Galaxy
Tras varios días de especulaciones, finalmente se concretó la llegada del mediocampista mexicano al conjunto de Los Ángeles.
¡El jugador #12 ayuda al Union! C.J. Sapong recoge un rebote y anota el segundo gol
El tanto ratificó la cómoda superioridad de Philadelphia sobre un muy desordenado Crew.
We are the champions… Estados Unidos levantó su sexto trofeo de campeón de Copa Oro
El equipo de Bruce Arena ganó el torneo más importante de la Concacaf, luego de vencer 2-1 al seleccionado de Jamaica, en un emocionante partido que se decidió a solo 3 minutos del final.
Tres veces Ana: Ana Patricia regresó a contarle chistes a sus hermanas
Ana Patricia anduvo por la costa oeste de vacaciones, ¡y llegó a reclamarles a sus dobles de cartón su lugar como la contadora de chistes oficial de Despierta América!
ICE analiza la situación de los sobrevivientes del camión de la muerte en San Antonio, Texas
Bárbara González, directora de enlaces comunitarios de ICE, señala que todas las personas que entran irregularmente a EEUU están propensas a una deportación. En el caso del camión de San Antonio, Texas, se evalúan las sanciones de forma individual y con derecho al debido proceso.
Regina le declaró la guerra a Alonso y le advirtió que se lanzará como candidata
En ‘La candidata’, Regina no va a permitir que Alonso siga humillándola y como prueba de ello le declaró la guerra anunciándole que será su rival en la contienda para disputar la presidencia del país.
El momento en que unos presos consiguen escapar de una prisión de Ohio
Los reclusos consiguieron salir por una puerta de emergencia que, al parecer, tenía una falla técnica. Todo quedó captado en cámara pero los fugitivos fueron atrapados dos días después.