publicidad
Tesla Model S

Tesla podría cerrar 2016 con 90,000 autos vendidos. Promete medio millón por año para 2018.

Tesla podría cerrar 2016 con 90,000 autos vendidos. Promete medio millón por año para 2018.

Las promesas de Tesla enfrentan un grado importante de escepticismo entre los analistas de la industria.

Tesla Model S
Tesla Model S

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla Motors, dijo estar encaminado a cerrar este año con entre 80,000 a 90,000 autos vendidos. La declaración fue hecha en el marco de una conferencia telefónica con inversionistas para anunciar los resultados financieros para el primer trimestre de 2016.

Aunque dichos resultados financieros anunciados arrojaron una pérdida, esta fue menor a la que los analistas había previsto haciendo que la acción de la compañía subiera un 5% después del cierre.

Sin embargo el anuncio que causó mayor revuelo fue el de que Tesla prometió cerrar el años 2018 con 500,000 unidades vendidas. El salto de producción estaría motivado por la fuerte demanda por su próximo Tesla Model 3, el auto eléctrico que costará 35,000 antes de generosos incentivos fiscales y que fue anunciado con mucha fanfarria el pasado 31 de marzo. Tesla dice contar hasta la fecha con un lista de espera de 325,000 personas de largo para el Model 3, cuyas primeras unidades comenzarán a ser despachadas a finales de 2017.

Sin embargo, las promesas de Tesla enfrentan un grado importante de escepticismo. Uno de los cuestionamientos más importantes ha sido el de las dificultades que conseguirá Tesla en su transición a convertirse en un fabricante a gran escala, en vista del problemático lanzamiento de la Model X, la camioneta utilitaria de la compañía. La Model X ha reportado problemas en el suministro de partes para su fabricación, de calidad, de funcionamiento y hasta de diseño.

publicidad

Elon Musk, el fundador, presidente y accionista mayoritario de Tesla busca calmar a los escépticos y a tal fin mudó su escritorio al final de la línea de montaje en la planta de ensamblaje de la compañía en Freemont, California e instaló una bolsa de dormir en una sala de conferencias adyacente. Sin embargo más allá del golpe publicitario, Tesla está tomando medidas para asegurar un lanzamiento del Model 3 libre de problemas, contratiempos y retrasos innecesarios como la prohibición de hacer ingún cambios de diseño sin la consulta y aprobación del equipo de producción.

Sin embargo aún es mucho lo que Tesla aún tiene que aprender para convertirse en un fabricante masivo de automóviles, y en vista del plazo que la compañía se impuso tendrá que aprenderlo muy rápidamente. Musk parece estar consciente de esta circunstancia, cuando le dijo a los accionistas que "para nosotros es clave convertirnos también en lideres en manufactura. Es lo que obviamente tenemos que resolver para poder escalar nuestra producción rentablemente."

Lea también:
Las primeras unidades de la SUV Tesla Model X sufren de problemas de fabricación
Tesla finalmente reveló al mundo el Model 3, su primer auto asequible
El Tesla Model S pierde el respaldo de Consumers Report

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
México consuma fracaso en el Mundial Sub-17 al caer con Irán
La selección mexicana logró reponerse de un inicio desastroso para acercarse en el marcador y aunque estuvo a un gol de la igualada no pudo al final.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
UEFA Mundial Eliminatorias
Definidos los juegos de repechaje de Europa para Rusia 2018
Se definieron las cuatro series que se disputarán los últimos boletos a Rusia 2018. El Italia vs. Suecia promete ser una serie espectacular.
Este martes inicia la NBA y aquí está todo lo que necesitas saber de la nueva temporada
Los Warriors, actuales campeones, quieren sumar su tercer título en los últimos cuatro años, pero este año parecen tener rivales de más peso.
Sujeto estuvo atrapado por nueve días bajo una alcantarilla en Houston, Texas
El sujeto relata que comió una serpiente y hormigas para sobrevivir, por fortuna trabajadores que se encontraban en el lugar lo hallaron y le brindaron ayuda mientras llegaba el cuerpo de bomberos. El sujeto fue sometido a una cirugía de tobillo y su salud es estable.
Guerra de palabras entre Sergio Mayer y Natália Subtil, y todo por culpa de Sergio Mayer Mori
Después de que un revista publicara una supuesta conversación entre Sergio Mayer Mori y Natália Subtil, fue la misma brasileña quien dice que ya no le importa lo que diga su ex. Pero fue el padre de éste quien sí tuvo mucho qué decir.
Jugadores de Oakland Athletics responden a emotiva carta enviada por un menor que perdió su casa en California
El menor de 9 años de edad escribió una carta al equipo comentándoles que todos los objetos que tenía coleccionados de su equipo favorito se calcinaron en el incendio, a lo que los deportistas le enviaron nuevos regalos y le prometieron ayuda para él y su familia.
¿Eres infiel financieramente? Por qué es importante aprender a manejar el dinero en pareja
Nuestros expertos asesores Miguel Ruiz Gil y Orlando Montiel explican por qué es importante no esconder el dinero de nuestra pareja, y cómo podemos hacer crecer nuestros ingresos para un bien en común.