publicidad
Tesla Model S

Tesla podría cerrar 2016 con 90,000 autos vendidos. Promete medio millón por año para 2018.

Tesla podría cerrar 2016 con 90,000 autos vendidos. Promete medio millón por año para 2018.

Las promesas de Tesla enfrentan un grado importante de escepticismo entre los analistas de la industria.

Tesla Model S
Tesla Model S

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla Motors, dijo estar encaminado a cerrar este año con entre 80,000 a 90,000 autos vendidos. La declaración fue hecha en el marco de una conferencia telefónica con inversionistas para anunciar los resultados financieros para el primer trimestre de 2016.

Aunque dichos resultados financieros anunciados arrojaron una pérdida, esta fue menor a la que los analistas había previsto haciendo que la acción de la compañía subiera un 5% después del cierre.

Sin embargo el anuncio que causó mayor revuelo fue el de que Tesla prometió cerrar el años 2018 con 500,000 unidades vendidas. El salto de producción estaría motivado por la fuerte demanda por su próximo Tesla Model 3, el auto eléctrico que costará 35,000 antes de generosos incentivos fiscales y que fue anunciado con mucha fanfarria el pasado 31 de marzo. Tesla dice contar hasta la fecha con un lista de espera de 325,000 personas de largo para el Model 3, cuyas primeras unidades comenzarán a ser despachadas a finales de 2017.

Sin embargo, las promesas de Tesla enfrentan un grado importante de escepticismo. Uno de los cuestionamientos más importantes ha sido el de las dificultades que conseguirá Tesla en su transición a convertirse en un fabricante a gran escala, en vista del problemático lanzamiento de la Model X, la camioneta utilitaria de la compañía. La Model X ha reportado problemas en el suministro de partes para su fabricación, de calidad, de funcionamiento y hasta de diseño.

publicidad

Elon Musk, el fundador, presidente y accionista mayoritario de Tesla busca calmar a los escépticos y a tal fin mudó su escritorio al final de la línea de montaje en la planta de ensamblaje de la compañía en Freemont, California e instaló una bolsa de dormir en una sala de conferencias adyacente. Sin embargo más allá del golpe publicitario, Tesla está tomando medidas para asegurar un lanzamiento del Model 3 libre de problemas, contratiempos y retrasos innecesarios como la prohibición de hacer ingún cambios de diseño sin la consulta y aprobación del equipo de producción.

Sin embargo aún es mucho lo que Tesla aún tiene que aprender para convertirse en un fabricante masivo de automóviles, y en vista del plazo que la compañía se impuso tendrá que aprenderlo muy rápidamente. Musk parece estar consciente de esta circunstancia, cuando le dijo a los accionistas que " para nosotros es clave convertirnos también en lideres en manufactura. Es lo que obviamente tenemos que resolver para poder escalar nuestra producción rentablemente."

Lea también:
Las primeras unidades de la SUV Tesla Model X sufren de problemas de fabricación
Tesla finalmente reveló al mundo el Model 3, su primer auto asequible
El Tesla Model S pierde el respaldo de Consumers Report

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Inter de Milán sufre pero logra el triunfo ante Bolonia
El club milanés sigue sumando puntos aún con la esperanza de alcanzar el liderato de la Juventus con 63 unidades.
Carlos Vela y la Real Sociedad pierden de último minuto con el Villarreal
El también mexicano, Jonathan dos Santos participó 68' minutos con el ‘Submarino Amarillo’.
Adrien Broner venció a un aguerrido Adrián Granados
Las tarjetas dieron ganador a 'The Problem', por decisión dividida, a pesar de la combatividad mostrada por el de ascendencia mexicana.
Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del Lille a partir del 1 de julio
El entrenador argentino volverá al fútbol francés luego de su paso por el Marsella en la campaña 2014-2015.
Ellos alguna vez triunfaron en la música, pero hoy el éxito ya no les sonríe
Casos como el de Edgar Aguilar ‘El Narquillo’, o el de Yolanda Pérez ‘La Potranquita’, son sólo algunos de los muchos que podemos contar de cantantes que alguna vez estuvieron en la cima, pero hoy el éxito los ha abandonado.
Una niña de 13 años que lucha para que su padre no sea deportado le envía un mensaje a Trump
El miedo de miles de indocumentados no es solo ser deportados, es qué pasaría con sus hijos si esto ocurre. Jersey Vargas nos muestra el otro lado de la historia, la de muchos niños inmigrantes que temen perder a sus padres por una deportación. En Estados Unidos hay cuatro millones de niños que tienen, al menos, un padre indocumentado. Jersey dice tener fe en que Donald Trump pueda cambiar.
Este policía busca desesperadamente un donante de médula ósea para poder curarse de leucemia
Ante el diagnóstico tan preocupante y la baja respuesta al tratamiento, Jorge se encuentra prácticamente sin opciones.  Según su médico, el único tratamiento que puede ayudarlo es un trasplante de médula ósea. 
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados