publicidad
Primera unidad de producción del Tesla Model 3, marcado con el serial número 0001.

Tesla inicia la producción de su esperado Model 3

Tesla inicia la producción de su esperado Model 3

Los primeros compradores en Estados Unidos se verán beneficiados por un generoso estímulo fiscal que coloca al nuevo auto eléctrico en un rango de precio sorprendentemente asequible.

Tesla inició la fabricación del Model 3, su primer auto asequible para el público Univision

En medio de una ola de especulaciones causada por una fuerte baja en el precio de su acción la semana pasada, Tesla, Inc. inició la construcción del Model 3 su primer auto asequible. El Model 3 será construido en la planta de ensamblaje de Tesla, ubicada en la localidad de Freemont en el Estado de California, donde alguna vez General Motors y Toyota ensamblaron el Chevrolet Nova y el Toyota Corolla entre otros modelos.


( Elon Musk @elonmusk Primer Model 3 de producción)

El Tesla Model 3 es sin duda uno de los autos más esperados en la historia de la industria automotriz estadounidense, solo el Ford Mustang logró crear una expectativa comparable en abril de 1964. Pero a diferencia del Mustang, el Model 3 tiene un lista de reservaciones de al menos 373,000 personas de larga, que es el conteo de reservaciones que existía en Mayo de 2016 la última vez que Tesla actualizó el conteo. Cada puesto en la lista requería de la entrega de un depósito reembolsable de 1,000 dólares.

Además, los primeros compradores del Tesla Model 3 en Estados Unidos se beneficiarán de un generoso subsidio federal con que el Mustang nunca contó. Este estímulo de índole fiscal de 7,500 dólares fue diseñado para estimular las ventas de autos eléctricos. El subsidio se reduce a la mitad durante los dos trimestres siguientes contados a partir del día en que un fabricante alcance las primeras 200,000 unidades vendidas, lo que se espera que Tesla logre en algún momento en 2018, para luego desaparecer totalmente después de haberse reducido a un tercio en el tercer trimestre.

Primera unidad de producción del Tesla Model 3, marcado con el serial nú...
Primera unidad de producción del Tesla Model 3, marcado con el serial número 0001.

En teoría algunos de los compradores de la primeras 200,000 unidades podrían pagar apenas 27,500 dólares por sus sus flamantes autos eléctricos (el precio promedio por compra de vehículos nuevos en Estados Unidos el pasado mes de junio fue de 34,442 dólares) pero también se espera que los precios del Model 3 puedan llegar fácilmente a superar los 50,000 dólares cuando se les equipe con opciones como una batería con capacidad incrementada por 13,000 dólares, un sistema de tracción integral por 4,000 dólares, el paquete de tecnologías de conducción autónoma Autopilot mejorado por 5,000 dólares o un sistema climático inteligente por 2,500 dólares.

Hay que haber vivido debajo de una piedra el último año para no conocer las bondades con que contarán hasta las versiones más modestas del Model 3, pero igual las voy a repetir. El auto tiene proporciones muy cercanas a las de un BMW Serie 3 o a las de un Mercedes-Benz Clase-C, sus principales competidores. Tendrá un precio inicial de 35,000 dólares (más bajo que el del Mercedes pero más alto que el del BMW), tendrá autonomía de 215 millas por carga y será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.7 segundos (seguramente en detrimento de la autonomía). El Model 3 cuenta con un interior sumamente minimalista, sobre todo cuando se le compara con sus competidores alemanes, que reemplaza el típico cuadro de instrumentos frente al conductor por una enorme pantalla sensible al tacto ubicada en el medio del tablero del vehículo desde donde se controlan todas las funciones del vehículo con excepción de la trifecta básica de aceleración, frenado y direccionamiento.

publicidad

¡Bienvenidos al futuro!

El Tesla Model 3 debuta en las calles de California

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con dedicatoria para Cruz Azul, América vence 1-0 a Santos
Con el triunfo, las Águilas enfrentarán a La Máquina en la Liguilla del Apertura 2017. El único tanto del partido fue un golazo de Guido Rodríguez.
Rex Burkhead queda enamorado de la pasión del público mexicano
El corredor de los Patriots se desvivió en elogios hacia la afición de su equipo que se presentó en el Estadio Azteca para el partido ante los Raiders y dijo que espera regresar.
En fotos: Cátedra de los Patriots en el Estadio Azteca
Tom Brady y los Patriots pasaron por encima de los Raiders en partido disputado en la Ciudad de México
Marc Anthony siempre supo de Dayanara Torres ganaría Mira Quién Baila
El cantante ha sido un apoyo para Dayanara en muchos momentos de la competencia. Además, Marc ha confiado en el talento que posee su exesposa y lo hizo evidente con un mensaje durante su último concierto en Estados Unidos.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 10 - Temporada 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera ordena la cacería de Arturo Bernal Leyda, quien lo ataca en su territorio de Sinaloa con la ayuda de 'El Cano' y 'Chente'. Nazario Moreno abandona 'La Federación' tras la nueva guerra causada por 'El Chapo'.
Arturo Bernal Leyda unió fuerzas con 'El Cano' y 'Chente'
En la serie 'El Chapo', luego de ser traicionado por Joaquín Guzmán Loera, Arturo Bernal Leyda se reunió con 'El Cano' y 'Chente' para proponerles una alianza que acabe con el imperio de 'El Chapo'. Tras escuchar su oferta, 'El Cano' y 'Chente' cerraron el pacto con la confianza de eliminar a su enemigo.
El hijo de 'El Chapo' fue asesinado
En la serie 'El Chapo', en medio de la cacería de Arturo Bernal Leyda ordenada por Joaquín Guzmán Loera, sus sicarios cometieron un grave error, pues confundieron a 'El Moreno' con el enemigo. El hijo de 'El Chapo' fue asesinado con una interminable ráfaga de disparos y falleció sobre su propia sangre.