publicidad
El Model S es uno de los autos más avanzados de la actualidad.

Tesla apoya el concurso chino para hackear un Model S

Tesla apoya el concurso chino para hackear un Model S

Olvídense de robar coches. Ahora todo se trata de ser un hacker, ya que más y más autos dependen de las computadoras.

El Model S es uno de los autos más avanzados de la actualidad.
El Model S es uno de los autos más avanzados de la actualidad.

Olvídense de robar coches. Ahora todo se trata de ser un hacker, ya que más y más autos dependen de las computadoras. El año pasado, se informó sobre una historia en Forbes que mostró lo que podría suceder si alguien hackeaba tu coche y tomara el control mientras estuvieras manejando.

Este año, la revista informa que hay 10,000 dólares sobre la mesa para cualquiera que pueda hackear un Tesla Model S.

2014 Tesla Model S Detroit Interior.JPGLos Teslas son conocidos por su alto nivel de seguridad, por lo que quienes apenas estén aprendiendo a hackear autos no podrán entrar al concurso para ganar los 10,000 dólares.

Sólo aquellos que se han inscrito para la conferencia de SyScan que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de julio en Beijing son elegibles para competir por el premio. Aunque las reglas oficiales en realidad no han sido reveladas, los organizadores dijeron a Forbes que esperan que los hackers puedan controlar un Tesla desde una PC o que aparezcan unos pop-ups en su pantalla táctil de 17 pulgadas.

publicidad

La Agencia para la Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA por sus siglas en iglés), los investigadores fueron capaces de hacer este tipo de cosas en un Toyota Prius y el Ford Escape, controlando cualquier cosa, desde los cinturones de seguridad del auto, hasta el frenado y la dirección.

Los organizadores sólo han revelado que habrá un Model S y algunas computadoras en el lugar donde se lleve a cabo el evento. Podríamos pensar que Tesla tiene algo que decir sobre este concurso, pero el fabricante de automóviles eléctrico basado Palo Alto, California, no tiene nada que ver y no apoya la competencia.

Si los hackers logran entrar al Model S, la información sobre cómo fue hackeado será presentada a la marca para evitar que los hackers reales puedan hacer daño. ¿Será anti-hacker el Tesla Model S? Lo sabremos después de que la competencia se lleve a cabo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
La historia de Abner Mares, el campeón mundial que de niño buscaba en la basura para poder comer
El boxeador mexicano, actual ganador del título mundial de peso pluma, contó cómo fue su lucha de pequeño para ganarle la pelea a la pobreza. “Entraba a una tienda, comía y salía sin que se dieran cuenta”, confesó.
5 curiosidades para la fecha 9 en la Serie A: Inter se mide al Napoli
El Inter acumula, desde la campaña anterior, 13 triunfos al hilo, algo que no conseguían desde la era de José Mourinho.
Neymar: "No cambiaré mi estilo por razones tácticas"
El brasileño se mantiene firme en su manera e jugar de cara al duelo de la fecha 10 ante el Marsella.
El mensaje fraternal de Federer a Nadal por el primer aniversario de su academia
Son una de las rivalidades grandes del tenis, pero fuera de la cancha muestran un gran gesto de amistad y compañerismo.
‘Don Sol’ is falling for his escort
‘Don Sol’ forgets business and rules for a moment alongside his young lover, letting himself get wrapped up in passion’s vertigo.
Eduardo Yáñez explicó por qué Jorge Ramos también fue víctima de sus arranques de ira
En entrevista exclusiva para El Gordo y la Flaca, el actor Eduardo Yáñez explica por qué arremetió contra el periodista Jorge Ramos en sus redes sociales, después del escándalo de la bofetada que le dio a un periodista.
En fotos: Así fue la boda de Ektor Rivera con Yara Lasanta hace ya casi cuatro años
El próximo mes de diciembre, la pareja celebrará su cuarto aniversario matrimonial y aquí te presentamos las imágenes del bello momento en el que unieron sus vidas.
Nazario, the drug lord that deals religion, drugs and bullets
Get to know more about the leader and founder of La Familia Michoacana, a high level drug lord that preaches the gospel to the members of his organization.