publicidad
El sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla se encuentra nuevamente bajo el escrutinio público.

Demandan a Tesla por usar clientes como conejillos de indias para pruebas de tecnología peligrosa

Demandan a Tesla por usar clientes como conejillos de indias para pruebas de tecnología peligrosa

Según los demandantes, los usuarios que activan el sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla se convierten en probadores beta de un software que no está listo y que hace que los vehículos sean peligrosos.

El sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla se encuentra nuevam...
El sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla se encuentra nuevamente bajo el escrutinio público.

Tesla fue demandada el pasado jueves por un grupo de clientes furiosos por haber sido utilizados como conejillos de indias para el desarrollo de su sistema de conducción autónoma Autopilot, según un reporte de Bloomberg.

Según la demanda presentada en una corte de distrito en la ciudad de San José en el estado de California, los usuarios que activan el sistema de conducción autónoma Autopilot en sus vehículos “se convierten en probadores beta de un software que no está listo y que hace que los vehículos Tesla sean peligrosos

Cerca de 47,000 dueños del sedán de lujo eléctrico Tesla Model S y de la camioneta crossover Tesla Model X vendidos entre los años 2016 y 2017 aspiran a que el tribunal le confiera el estatus de ‘acción colectiva’ a sus demandas contra Tesla para poder formar un frente común en contra de la compañía.

Los dueños de los vehículos alegan en el escrito presentado en el tribunal que sus vehículos “se sacuden, aplican los frenos de golpe sin motivo y no reducen la velocidad y no frenan cuando se acercan a otros vehículos”.

La nueva versión del sistema Autopilot de Tesla es absolutamente autónoma Univision

En un comunicado Tesla calificó la demanda como “un intento sin base con el propósito de recabar honorarios legales posando como una acción legítima, lo que se hace evidente por la tergiversación de una gran cantidad de hechos”. En respuesta al alegato de que los demandantes fueron convertidos en conejillos de indias sin su consentimiento Tesla responde que “siempre hemos sido transparentes sobre el hecho de que el software Autopilot mejorado es un producto que va a ser desplegado incrementalmente, y que sus funciones van a ser introducidas en la medida en que sean validadas y que el marco regulatorio lo permita”.

Tesla aprovechó la oportunidad para enfatizar su posición sobre el futuro del manejo autónomo como un dispositivo de seguridad diciendo que “la visión inexacta y sensacionalista sobre nuestra tecnología presentada por este grupo es exactamente el tipo de desinformación que amenaza la seguridad de los consumidores”.

publicidad

Tesla ha enfatizado que los usuarios de los vehículos equipados con Autopilot, una opción con un precio de 5,000 dólares, no deben delegar su responsabilidad en el sistema, el cual no debe considerarse como un sistema de asistencia al conductor y no como un piloto electrónico, a pesar de los que su nombre sugiere.

La corta pero intensa historia del Tesla Model S

Desde que Tesla incluyó la primera versión de Autopilot en sus vehículos en octubre de 2014 solo se ha registrado un solo accidente mortal en un vehículo con la función activada. Una investigación exhaustiva llevada a cabo la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) exoneró al sistema Autopilot de responsabilidad en aquel accidente. La NHTSA dijo en su informe “no haber identificado ningún defecto en el diseño ni en el funcionamiento del sistema, así como ningún incidente en el que el sistema no funcionó de la manera de la manera para la que fue diseñado”.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Atlanta United del ‘Tata’ Martino se medirá a Columbus en los Playoffs tras cerrar con un empate ante Toronto
El cuadro de expansión selló su histórica temporada regular con goles de Yamil Asad, ‘Tito’ Villalba y el regreso de Miguel Almirón.
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Se acaban años 'dulces' para FC Dallas y queda sin Playoffs a pesar de golear al LA Galaxy
El 5-1 a favor, en casa, no fue suficiente para los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja. San José los dejó afuera de postemporada
Monterrey se mantiene de líder, pero América le sigue de cerca en la tabla general de la Liga MX
Además, Tigres ya tiene a ambos conjuntos a ‘tiro de piedra’ luego de la fecha 14 del Apertura 2017.
Mujeres Nobel de la Paz llegan a Honduras para apoyar la lucha de los indígenas lencas
La iraní Shirin Ebadi y la yemení Tawakkul Karman, ganadoras del Premio Nobel de la Paz en 2003 y 2011, visitaron a los indígenas lencas, grupo al que pertenecía la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016.
'El Chapo' episode 6 - Season 2
Before a new electoral year, Mr. Sol will seek the way to stay in the next government. 'El Chapo' meets Elba Coronado, a 17-year-old teenager and deeply falls in love.
Tres legisladores de Nueva York piden a la Casa Blanca un coordinador para la crisis de Puerto Rico
En busca de una mejor respuesta ante lo que califican como "una tragedia nacional", el senador Chuck Schumer y los congresistas Nydia Velázquez y José Serrano le exigieron al presidente Donald Trump que nombre a un director ejecutivo de respuesta y coordinación para Puerto Rico.
'El Chapo' capítulo 6 - Temporada 2
Ante un nuevo año electoral, 'Don Sol' busca la manera de permanecer en el próximo gobierno. 'El Chapo' conoce a Elba Coronado, una adolescente de 17 años de quien queda perdidamente enamorado.