publicidad

Tesla Motors develo su Modelo S, un auto de lujo electrico fabricado en California

Tesla Motors develo su Modelo S, un auto de lujo electrico fabricado en California

Tesla Motors develó el primer auto eléctrico producido en serie y será fabricado en una nueva planta en Hawthorne, Calif.

Un auto visionario

LOS ANGELES - El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors, con base en San Carlos, California, presentó su nuevo sedán de cinco plazas, que será puesto a la venta en 2011 y que -según su fabricante- es el primer auto eléctrico producido en forma masiva.

El "Model S", prometido como un sedán completamente eléctrico y con una autonomía de unos 360 km por cada recarga, "será vendido a 57,400 dólares, pero tras un crédito impositivo de 7,500 dólares, el precio real será de 49,900 dólares", indicó el fabricante.

Durante la presentación el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, indicó que planean producir 20 mil unidades por año y que el flamante "Model S" será vendido en Estados Unidos y Europa desde 2011, y en el mercado asiático en 2012.

"Lo que realmente queríamos mostrarle a la industria automotriz es que es posible crear un auto eléctrico competitivo a un precio competitivo", añadió.

La presentación del "Model S" ocurre cuando el presidente Barack Obama ha manifestado su ambición de ver un millón de autos eléctricos en las rutas para 2015.

Si las ventas del Model S son favorables, el auto de lujo que espera competir con el BMW 5 Series y el Audi A6, Tesla tendrá suficientes fondos para lanzar un modelo más económico en 2012, que podría costar $30 mil.

publicidad

El gobernador Arnold Schwarzenegger estuvo presente en la presentación del Modelo S, donde anunció que el auto será manufacturado en una nueva planta en Hawthorne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad