publicidad

Túnez: Varios muertos tras explosión de autobús que transportaba guardias presidenciales

Túnez: Varios muertos tras explosión de autobús que transportaba guardias presidenciales

El vehículo transportaba guardias presidenciales en Túnez, la capital del país africano.

Ambulancia llega a escena de explosión en Túnez

Una explosión a bordo de un autobús que transportaba guardias presidenciales en la capital de Túnez dejó al menos 12 personas muertas este martes.

El Ministerio del Interior calificó la explosión como "un acto terrorista", según reportó la Prensa Asociada, y el presidente Beji Caid Essebsi declaró un estado de emergencia para el país africano en un mensaje televisado.

"Quiero asegurar a la gente de Túnez que eliminaremos el terrorismo", dijo Essebsi en la tarde del martes.

Se desconoce la causa de la explosión, ocurrida en una avenida en el centro de la capital, que también lleva el nombre de Túnez. 

El partido político islamista Ennahda denunció el ataque. "Túnez es un blanco por ser una democracia y por representar un modelo musulmán moderado", dice un comunicado del partido.

Autoridades del país habían desmantelado este mes una red que alegadamente planificaba ataques a estaciones de policía y hoteles en la ciudad de Sousse, al sureste de la capital. Un ataque a un hotel en Sousse en junio dejó a 38 personas muertas. Otro ataque en marzo, en el Museo Nacional del Bardo, en la capital, dejó un saldo de 22 muertos.
El grupo extremista Estado Islámico había reivindicado ambos ataques, según reportó Reuters. Se desconoce si el grupo estuvo involucrado en la explosión del martes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad