publicidad

Matanza de Chattanooga en EEUU fue inspirada por grupo terrorista extranjero (Pentágono)

Matanza de Chattanooga en EEUU fue inspirada por grupo terrorista extranjero (Pentágono)

Cuatro infantes de marina y un marinero fallecieron en el ataque

Matanza de Chattanooga en EEUU fue inspirada por grupo terrorista extran...

El ataque contra un centro de reclutamiento militar en Chattanooga (Tennessee) en julio, que dejó cinco militares fallecidos, fue considerado este miércoles como un "acto inspirado por un grupo terrorista extranjero", dijo el Pentágono.

"Luego de una investigación profunda, el FBI y el NCIS (Servicio de Investigación Criminal Naval) determinaron que este ataque (...) fue inspirado por un grupo terrorista extranjero", señaló en un comunicado el secretario estadounidense de la Marina, Ray Mabus.

El pasado 16 de julio, un estadounidense originario de Kuwait llamado Mohammad Youssuf Abdulazeez, abrió fuego en dos centros de reclutamiento en Chattanooga, dejando cuatro infantes de marina y un marinero muertos. Luego del ataque, el sospechoso fue abatido por la policía.

El FBI había asegurado que el hombre de 24 años había actuado solo, pero el comunicado de Mabus refiere que hubo nexos con organizaciones terroristas aunque no precisó con cuáles de ellas. El director del FBI, James Comey, informó de su parte que fue la propaganda de una organización terrorista extranjera la que motivó a Youssuf para realizar el ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad