publicidad

Kerry: es "prematuro" hablar del retiro de las FARC de la lista terrorista

Kerry: es "prematuro" hablar del retiro de las FARC de la lista terrorista

El secretario de Estado lo consideró así porque todavía no hay un acuerdo de paz en Colombia

Kerry: es "prematuro" hablar del retiro de las FARC de la lista terroris...

El secretario de Estado John Kerry dijo este viernes que es "prematuro" hablar del posible retiro de las FARC de la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado, porque aún no hay acuerdo de paz en Colombia.

"Es completamente prematuro y poco apropiado hacer esa pregunta porque no hay paz, nada ha ocurrido para que esa pregunta sea relevante", dijo Kerry en una conferencia de prensa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Si se alcanza la paz y hay una razón para pensar en ello, pensaremos en ello, pero ahora no es el momento", agregó.

A fines de enero, el mandatario colombiano dijo que espera que Washington suspenda las órdenes de captura y remueva a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de grupos terroristas una vez sea firmada la paz. Las FARC figuran en esa lista desde 1997.

En la víspera, los gobiernos de Estados Unidos y Colombia anunciaron el comienzo de un nuevo episodio en su relación bilateral y, en consecuencia, en la guerra interna aderezada con narcotráfico que padece el país sudamericano desde hace meas de 50 años.

El presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca a su par colombiano para conmemorar los 15 años del Plan Colombia, un programa de ayuda militar y financiera en el que Washington empeñó un total de 9,000 millones de dólares.

Lea también: Los pros y contras del Plan Colombia

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad