publicidad
Policía de Bélgica

Juez belga deja en libertad a un terrorista que confesó una decapitación en Siria

Juez belga deja en libertad a un terrorista que confesó una decapitación en Siria

En una conversación interceptada, un hombre de 25 años confesó a su interlocutor la ejecución de "un hereje". La fiscalía había pedido su prisión inmediata, pero el magistrado no vio justificación.

Policía de Bélgica
Policía de Bélgica

Un juez bruselense dejó en libertad a un hombre que ha sido condenado por participación en actividades de una organización terrorista y que había confesado una decapitación de una persona en Siria, informó este lunes el diario Het Laatste Nieuws.

Iliass Khayari, de 25 años, confesó la decapitación en una conversación telefónica a la que tuvo acceso el periódico y en la que dijo a su interlocutor que la víctima "fue un hereje".

"Le hemos cortado la cabeza", habría señalado, de acuerdo con el diario flamenco.

Este hombre fue condenado la semana pasada por el tribunal correccional de Bruselas a cinco años de prisión, la mitad bajo libertad condicional, por haber participado en actividades de una organización terrorista.

La Fiscalía federal había pedido su ingreso inmediato en prisión, pero el juez estimó que no estaba suficientemente justificada la solicitud, según Het Laatste Nieuws.

Khayari permanece por ello en libertad hasta su condena definitiva, que no se espera hasta dentro de varios meses si decide recurrir la sentencia, indicó el diario.

Se ha abierto una investigación sobre la decapitación, la cual podría ser juzgada en un segundo proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad