publicidad

ISIS mata a rehenes con explosivos en Palmira

ISIS mata a rehenes con explosivos en Palmira

Este es el último de los impactantes asesinatos perpetrados por el grupo, que ha convertido las decapitaciones e incluso inmolaciones en su sello.

El grupo extremista ISIS mató a tres personas que tenía retenidas en la ciudad antigua de Palmira, atándolas a columnas de la época romana y volando después las estructuras con explosivos, dijeron activistas el martes.

Este es el último de los impactantes asesinatos perpetrados por el grupo, que ha convertido las decapitaciones e incluso inmolaciones en su sello de identidad.

A principios de esta semana, la milicia radical publicó en redes sociales imágenes que supuestamente muestran a sus miembros atropellando con un tanque a un soldado del gobierno, en una presunta venganza por haber dicho que estaban arrollando a los insurgentes.

Se sabe que los radicales tienen tanques, en su mayoría capturados en combates con tropas sirias o en las zonas que controla del vecino Irak.

Publican video de rescate de rehenes kurdos secuestrados por ISIS Univision

Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha destruido muchos templos y piezas de la época romana en Palmira, incluyendo el espectacular Templo de Bel y el icónico Arco del Triunfo.

El grupo arrebató el control de Palmira a las fuerzas del gobierno de Damasco en mayo y considera que este tipo de antigüedades promueven la idolatría. Expertos dicen que promueven y documentan estos ataques también por su impacto y para extender el temor y el miedo.

El autoproclamado ISIS saquea y luego vende antigüedades en el mercado negro para obtener beneficios.

Un activista en la ciudad siria, que responde al nombre de Nasser al-Thaer, dijo el martes que los asesinatos tuvieron lugar el día anterior por la tarde en las ruinas de Palmira, a pocas millas de la ciudad.

publicidad

La identidad de los fallecidos, que eran civiles, se desconoce por el momento, dijeron Al-Thaer y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que trabaja con reportes de una red de informadores sobre el terreno.

También el martes, Turquía confirmó que sus fuerzas esta semana atacaron al principal grupo curdo en el norte de Siria, pese a que los curdos son un aliado importante de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico.

¿Quienes son los cachorros del califato? Univision

La milicia curda, conocida como YPG, dijo que las fuerzas turcas dispararon contra sus efectivos en el poblado de Tal Abyad dos veces el domingo, usando mayormente ametralladoras. No hubo bajas en el enfrentamiento y las fuerzas curdas no respondieron el fuego.

En una entrevista con la televisora turca ATV la tarde del lunes, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu confirmó que las fuerzas armadas atacaron a los curdos.

Sin embargo, sus declaraciones fueron distintas a lo que informaron los curdos. Davutoglu dijo que el enfrentamiento ocurrió al oeste del río Éufrates, mientras que el YPG dijo que fue en Tal Abyad, al este de ese río.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:51
24 nov, 2017 | 07:30 PM
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad