publicidad

Investigan posible colaboración entre narcotraficantes y terroristas en la frontera

Investigan posible colaboración entre narcotraficantes y terroristas en la frontera

Investigadores del gobierno federal encontraron que el año pasado se hicieron dos transacciones de miles de dólares provenientes del Medio Oriente a dos ciudades mexicanas que pudieron ser usadas para ayudar al tráfico de personas en Arizona.

Vínculos sospechosos entre el Medio Oriente y la frontera /Univision Television Group

Tucson- Transacciones de dinero hechas del Medio Oriente a México causan preocupación entre las autoridades estadounidenses pues se sospecha que provienen del terrorismo, y podrían tener conexión con el tráfico humano en Arizona.

Investigadores del gobierno federal encontraron que el año pasado se hicieron dos transacciones de miles de dólares provenientes del Medio Oriente a dos ciudades mexicanas: Tapachulay y Nogales, Sonora.

El Procurador de Arizona, Mark Brnovich, dijo que ese dinero podría haber sido utilizado para pagar a los contrabandistas que ayudaron a cinco hombres de Pakistán a cruzar la frontera de México a Arizona el año pasado.

“Es alarmante que los carteles estén cooperando con los terroristas,” dijo Tony Estrada, alguacil del Condado Santa Cruz.

Arrestan a hombres de Pakistán y Afganistán en la frontera /Univision Television Group

A principios de esta semana, procuradores de México y Arizona se reunieron en Phoenix para discutir la seguridad en ambos lados de la frontera.

‘Compartir lo que se tiene en México con los Estados Unidos para que nosotros podamos obtener información de los grupos,’ dijo Héctor Carrillo Ruíz, fiscal general de Oaxaca.

Estas dos transacciones han generado tanta preocupación que el gobierno de México comenzó a capacitar a sus entidades financieras para detectar movimiento de dinero sospechoso.

“Tuvimos entrenamiento el año pasado y todos los inspectores fueron capacitados,” indicó Sandro Garcia Rojas, Director de Prevención de Lavado de Dinero en México.

Leer más: Las innovadoras formas de lavar dinero de los cárteles

publicidad


Leer más: Multa millonario contra banco texano por fallas ante lavado de dinero

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad