publicidad
.

Investigan posible colaboración entre narcotraficantes y terroristas en...

Investigan posible colaboración entre narcotraficantes y terroristas en la frontera

Investigan posible colaboración entre narcotraficantes y terroristas en la frontera

Investigadores del gobierno federal encontraron que el año pasado se hicieron dos transacciones de miles de dólares provenientes del Medio Oriente a dos ciudades mexicanas que pudieron ser usadas para ayudar al tráfico de personas en Arizona.

Vínculos sospechosos entre el Medio Oriente y la frontera /Univision Television Group

Tucson- Transacciones de dinero hechas del Medio Oriente a México causan preocupación entre las autoridades estadounidenses pues se sospecha que provienen del terrorismo, y podrían tener conexión con el tráfico humano en Arizona.

Investigadores del gobierno federal encontraron que el año pasado se hicieron dos transacciones de miles de dólares provenientes del Medio Oriente a dos ciudades mexicanas: Tapachulay y Nogales, Sonora.

El Procurador de Arizona, Mark Brnovich, dijo que ese dinero podría haber sido utilizado para pagar a los contrabandistas que ayudaron a cinco hombres de Pakistán a cruzar la frontera de México a Arizona el año pasado.

“Es alarmante que los carteles estén cooperando con los terroristas,” dijo Tony Estrada, alguacil del Condado Santa Cruz.

Arrestan a hombres de Pakistán y Afganistán en la frontera /Univision Television Group

A principios de esta semana, procuradores de México y Arizona se reunieron en Phoenix para discutir la seguridad en ambos lados de la frontera.

‘Compartir lo que se tiene en México con los Estados Unidos para que nosotros podamos obtener información de los grupos,’ dijo Héctor Carrillo Ruíz, fiscal general de Oaxaca.

Estas dos transacciones han generado tanta preocupación que el gobierno de México comenzó a capacitar a sus entidades financieras para detectar movimiento de dinero sospechoso.

“Tuvimos entrenamiento el año pasado y todos los inspectores fueron capacitados,” indicó Sandro Garcia Rojas, Director de Prevención de Lavado de Dinero en México.

Leer más: Las innovadoras formas de lavar dinero de los cárteles

publicidad


Leer más: Multa millonario contra banco texano por fallas ante lavado de dinero

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad