publicidad
Cinta policiaca. (Imagen de Archivo).

Hombre ataca a tres personas con un machete en el metro de Londres

Hombre ataca a tres personas con un machete en el metro de Londres

Al menos tres personas resultaron heridas en la estación del metro Leytonstone. El atacante fue puesto bajo custodia.

Cinta policiaca. (Imagen de Archivo).
Cinta policiaca. (Imagen de Archivo).

La policía británica arrestó a un hombre después de que realizó un ataque con un arma blanca en una estación del metro de Londres el sábado por la noche.

De acuerdo con las autoridades, al menos tres personas resultaron heridas en la estación del metro Leytonstone. Una de las víctimas sufrió heridas graves pero no  representan una amenaza para su vida.

Los agentes de Scotland Yard arribaron al lugar a las 19:05 del sábado y sometieron al hombre con una pistola Taser. Cuando la policía logró arrestarlo, el hombre continuó amenazando a las personas que se encontraban en el lugar.

En un video subido a internet, aparece el presunto autor gesticulando a dos personas en la estación. Cuando estas se acercan, les ataca con el cuchillo, de unos 7.5 centímetros, y parece herir a uno de ellos en el cuello.

Momentos después, llega un policía uniformado que le dispara con un táser.

Otro vídeo parece mostrar el momento en que el sospechoso es reducido y llevado hasta el sueldo por dos agentes, mientras se oye a otro hombre decir en el fondo: "tú no eres un hermano musulmán". 

De acuerdo con diversos testigos,  el atacante gritó "Esto es por Siria" cuando atacó a un hombre en el cuello con un machete.


"Esto es lo que pasa cuando se meten con Siria, toda su sangre será derramada", fue lo que dijo al ser arrestado.

Richard Walton, el jefe de los comandos terroristas británicos informó a través de un comunicado que el incidente será tratado como un acto terrorista.

Walton instó a los ciudadanos a permanecer "calmados, pero alertas y vigilantes" y pidió a quienes presenciaron el suceso y pudieron grabarlo en vídeo o tomado fotografías que se pongan en contacto.


El nivel de alerta en el Reino Unido "se mantiene severo (el segundo de una escala de cinco), lo que significa que un atentado terrorista es muy probable", declaró.

Una portavoz del Gobierno conservador señaló por su parte que "la Policía está investigando el ataque en Londres" y el Ejecutivo "sigue la situación de cerca".

Tras conocerse la noticia, el líder del Partido Laborista -en la oposición-, Jeremy Corbyn, escribió en su cuenta de Twitter: "el apuñalamiento en la estación de Leytonstone es absolutamente chocante", y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.


El suceso se produce tres días después de que el pasado miércoles el Parlamento británico autorizara, a petición del Gobierno de David Cameron, extender a Siria los bombardeos aéreos contra el Estado Islámico (EI), liderados por Estados Unidos, que hasta ahora el Reino Unido solo llevaba a cabo en Irak. 


publicidad


Los hechos se dan pocos días después de que el primer ministro británico, David Cameron, dio luz verde para que el país se sume a los ataques contra el autodenominado Estado Islámico.

Esa misma noche, aviones de combate de Reino Unido llevaron a cabo ataques aéreos contra objetivos del grupo yihadista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad