publicidad

FBI investiga casos vinculados con ISIS en SA

FBI investiga casos vinculados con ISIS en SA

El FBI está investigando en San Antonio un grupo de casos que estarían vinculados con el Estado Islámico.

FBI

El FBI está investigando en San Antonio un grupo de casos que estarían vinculados con el Estado Islámico (ISIS), responsable de los ataques ocurridos en París el 13 de noviembre.

De acuerdo con Christopher Combs, agente del FBI en San Antonio, el buró está investigando a individuos que se han afiliado a ISIS, reporta MySanAntonio; asimismo, los están rastreando para averiguar si tienen planes o están tomando acciones para viajar a Siria y participar en la guerra.

El operativo realizado por el FBI obedece más a una estrategia de seguridad que a la presencia de una amenaza real sobre San Antonio.

“Hemos estado trabajando a nuestra máxima capacidad desde lo de París”, explica Combs, “queremos estar seguros de que no hay conexiones con ISIS”.

La misma mañana de este miércoles, el presidente Barack Obama recalcó que no existe ninguna sospecha de que se pueda verificar un ataque terrorista en el país durante estas fechas de Thanksgiving.

A pesar de esto, diversas divisiones del FBI en diferentes partes del país trabajan en casos de personas que podrían estar vinculadas con grupos como ISIS o Al-Qaeda.


¿Qué hacer si ocurre un ataque terrorista? San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad