publicidad

Facebook bloquea semanalmente un millón de mensajes que promueven terrorismo

Facebook bloquea semanalmente un millón de mensajes que promueven terrorismo

YouTube canceló 14 millones de videos en los últimos dos años

Facebook

Semana a semana, la red social bloquea un millón de publicaciones de usuarios que promueven el terrorismo o ideologías radicales, dijo este jueves el director ejecutivo de lucha antiterrorista de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jean-Paul Laborde.

" Uno de los campos en los que primero debemos derrotar a las organizaciones terroristas como Estado Islámico es el de Internet y las redes sociales", expuso el especialista.

"Debemos encontrar el equilibrio entre garantizar las libertades y la privacidad en la red, pero al mismo tiempo es necesario proteger la vida de todos los ciudadanos del mundo", agregó.

En los últimos meses, en el mundo se ha reavivado el debate sobre la utilización que hacen grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (ISIS), para atraer nuevos seguidores y difundir sus mensajes.

El caso más reciente de esta discusión es el del ataque a un centro de atención de discapacitados en San Bernardino, California, donde dos sospechosos ingresaron disparando armas semiautomáticas y dejaron como saldo 14 personas muertas y una veintena de heridos.

El FBI continúa investigando el caso como un evento terrorista y entre los hallazgos están el uso de redes sociales como Facebook, por donde al menos uno de los señalados manifestó su afinidad con ISIS.

"Hay que crear nuevas relaciones y conexiones" entre la sociedad, la ONU y las empresas que manejan plataformas como Facebook, Google o Twitter, por las que fluyen ríos de información, dijo el experto de la ONU.

publicidad

"Las compañías privadas no quieren verse como el malo de la película y están haciendo mucho por ayudar", concluyó el francés Laborde, que informó que YouTube canceló al menos 14 millones de videos que promocionaban el terrorismo en los últimos dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad