publicidad
.

Estados Unidos actualizará su sistema de alerta antiterrorista logo-noti...

EEUU refuerza la seguridad de cara a las celebraciones del 4 de julio.

Estados Unidos actualizará su sistema de alerta antiterrorista

Estados Unidos actualizará su sistema de alerta antiterrorista

Obama sostuvo que los cambios en el sistema actual buscan asegurar que los estadounidenses reciban más información.

EEUU refuerza la seguridad de cara a las celebraciones del 4 de julio.
EEUU refuerza la seguridad de cara a las celebraciones del 4 de julio.

Con el trasfondo de los ataques en París, Francia, y San Bernardino, California, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) actualizará esta semana su sistema de alerta antiterrorista, según confirmó el presidente Barack Obama.En su mensaje semanal, Obama sostuvo que los cambios en el sistema actual buscan asegurar que los estadounidenses reciban más información.

“Esto incluye pasos que ustedes y sus comunidades pueden tomar para mantenerse vigilantes y seguros”, dijo el mandatario.

Estados Unidos mantiene en operación el denominado Sistema Nacional de Alerta Terrorista (NTAS) que reemplazó al programa original de rango cromático – de verde a rojo — para denotar el nivel de amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Obama reconoció que a raíz de los ataques en París y San Bernardino, muchos estadunidenses se preguntan qué pueden hacer para estar alertas a una amenaza terrorista.

“Lo primero, como siempre, es permanecer vigilantes. Si usted ve algo que le parece sospechoso, repórtelo a las autoridades. A través de los años, muchos planes se han descubierto porque alguien vio algo y lo reportó”, señaló el presidente.

Obama tiene previsto visitar el Pentágono el lunes. “Allí examinaré nuestra campaña militar y las maneras de acelerar nuestros esfuerzos”.

Avanza la ley en el Congreso para restringir viajes sin visas hacia EEUU /Univision


En la misma semana, el presidente estadounidense acudirá al Centro Nacional Antiterrorista. Allí evaluaré y examinaré nuestros esfuerzos, que involucran a todas las ramas del gobierno, para prevenir los ataques y proteger nuestra patria”, añadió.

Obama reiteró asimismo su rechazo a las propuestas que buscan singularizar a la comunidad musulmana.

“Todos nosotros tenemos que rechazar la intolerancia, en todas sus formas. Lo repetiré: el prejuicio y la discriminación ayudan a ISIS (Estado Islámico para Irak y Levante) y perjudican a nuestra seguridad nacional”, finalizó.

La medida de Obama se da luego de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París, Francia, reivindicados por el Estado Islámico, que dejaron 130 muertos y al menos 350 heridos, y de la matanza en San Bernardino, California, en la que murieron 14 personas y otras 21 resultaron heridas.

publicidad

El tiroteo en California ocurrió el pasado 2 de diciembre en el Centro Regional Inland en la localidad de San Bernardino, y tres horas después, una pareja de atacantes fue muerta a tiros en un enfrentamiento con las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad