publicidad
Fuerzas iraquíes toman Ramadi en poder de ISIS

Encuesta de CNN dice que EEUU está perdiendo la guerra contra el terrorismo

Encuesta de CNN dice que EEUU está perdiendo la guerra contra el terrorismo

Los encuestados están desilucionados con el progreso del país en torno a cómo la guerra contra el terrorismo se está desarrollando

Fuerzas iraquíes toman Ramadi en poder de ISIS
Fuerzas iraquíes toman Ramadi en poder de ISIS

Una encuesta dada a conocer este lunes por la cadena de televisión CNN reveló que los estadounidense creen ahora que los terroristas están ganando la guerra contra EEUU ahora más que nunca desde que se produjeron los ataques del 11 de septiembre en 2001.

Los encuestados están desilusionados con el progreso del país en el tema al detectarse que casi tres cuartos de los estadounidenses no están satisfechos en torno a cómo la guerra contra el terrorismo se está desarrollando.

La cifra se da a conocer tras los ataques en París y San Bernardino y está por encima del 61% que decía en agosto de 2007 que estaba poco satisfecho con los resultados del gobierno para combatir a grupos extremistas, donde queira que se encuentren.

El sondeo de CNN/ORC se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de diciembre semanas depsués del ataque en San Bernardino que dejó 14 muertos y 22 heridos, luego de que una pareja abriera fuego en un salón de conferencias donde se llevaba a cabo una fiesta de navidad en un centro para atención de personas con discapacidades.

La molestia de los encuestados en torno a los resultados de la guerra contra el terrorismo es similar cuando se habla de preferencias políticas. El 59% de los demócratas dice estar insatisfecho. 86% de los republicanos y 79% de los idependientes tienen la misma postura.

Mientras, el 55% de los republicanos aseguran que los terroristas están ganando la guerra y el 55% de los demócratas peinsa que ninguno de ambos bandos tiene la ventaja.

publicidad

En todo caso, los encuestados (45%) están convencidos de que el gobierno está haciendo lo suficiente para prevenir nuevos ataques a gran escala como los de Nueva York y Washington en 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad