publicidad
Operación antiterrorista en Bruselas, Bélgica

Detienen en Bélgica a dos sospechosos de planear ataques terroristas

Detienen en Bélgica a dos sospechosos de planear ataques terroristas

Los dos hombres bajo arresto presuntamente planificaban atentar contra lugares emblemáticos de Bruselas en fiestas de fin de año.

Operación antiterrorista en Bruselas, Bélgica
Operación antiterrorista en Bruselas, Bélgica

Las autoridades belgas detuvieron a dos sospechosos de preparar atentados en Bruselas durante las fiestas navideñas, indicó este martes el fiscal federal belga.

La investigación reveló "la amenaza de ataques serios contra lugares emblemáticos en Bruselas que se realizarían durante las fiestas de fin de año", dijo la fiscalía.

Las dos personas fueron detenidas tras registros el domingo y el lunes en la zona de Bruselas, en el área de Lieja y la región del Brabante Flamenco, indicó la fiscalía. No se aclaró si los sospechosos eran hombres o mujeres.

Relacionado
Ataques en París, víctimas cubiertas con mantas
Detienen en Bélgica al noveno sospechoso de los ataques en París
El hombre de nacionalidad belga mantenía contacto con los atacantes y será enjuiciado por pertenencia a grupo terrorista y asesinato.

Uno de ellos fue acusado de actuar como líder y reclutador de un grupo terrorista que preparaba actos terroristas, y el otro de participar en actividades terroristas como actor principal o coautor, indicó la oficina del fiscal.

En los registros se confiscaron uniformes de entrenamiento de estilo militar, objetos de propaganda del grupo extremista Estado Islámico y material informático que se está revisando, señaló la fiscalía. No se encontraron armas ni explosivos.

Durante la operación se detuvo a un total de cuatro personas. Cuatro salieron en libertad y dos permanecen arrestadas, señaló la oficina del fiscal.

La fiscalía indicó que no se harían públicos más detalles, pero que la investigación no estaba relacionada con los atentados del 13 de noviembre en París, en los que varios sospechosos, incluido el supuesto ideólogo Abdelhamid Abaaoud y el fugitivo Salah Abdeslam, tenían conexiones con Bélgica.

publicidad

El 21 de noviembre, tras los atentados de París en los que murieron 130 personas y cientos resultaron heridas, la capital belga activó de forma temporal su nivel máximo de alerta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad