publicidad
.

Crean premio en honor a rescatista fallecido en  9-11 logo-noticias.6bcb...

Los ataques terroristas contra las Torres Gemelas aún dan que hablar.

Crean premio en honor a rescatista fallecido en 9-11

Crean premio en honor a rescatista fallecido en 9-11

El paramédico ponceño Carlos Lillo falleció en medio de las labores de búsqueda y rescate tras los ataques terroristas.

Los ataques terroristas contra las Torres Gemelas aún dan que hablar.
Los ataques terroristas contra las Torres Gemelas aún dan que hablar.

El municipio de Ponce y la Legislatura Municipal instituyeron el premio “Carlos Lillo”, en honor al paramédico ponceño que trabajaba en la cuidad de Nueva York y el 11 de septiembre de 2001 perdió la vida cuando intentaba rescatar a personas que se encontraban en el World Trade Center el día de los atentados terroristas.

“Queremos resaltar la labor, entrega y compromiso que tuvo el héroe ponceño Carlos Lillo y mediante la resolución crear el premio y poder reconocer la labor que realiza el personal de Manejo de Emergencias de Ponce, arriesgando su vida diariamente por la protección y seguridad de nuestros ciudadanos”, expresó Guillermo Figueroa, presidente de la Legislatura Municipal.

Carlos Lillo fue un paramédico ponceño que murió mientras hacía labores...
Carlos Lillo fue un paramédico ponceño que murió mientras hacía labores de búsqueda y rescate tras el 9-11 en Nueva York.

El ganador de la primera edición fue el rescatista de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Carlos Gautier, quien se distinguió por su valentía y desempeño heroico al rescatar varios residentes que se encontraban en una crecida del Río Inabón, durante la tormenta Irene.

“Acciones como la de Carlos Gautier deben ser exaltadas porque él es ejemplo a seguir entre sus compañeros y ciudadanos, agradezco la entrega de estos servidores públicos hacia nuestra Ciudad Señorial y le pido a Dios que los cuide cada vez que salen a la calle a atender cualquier situación”, sostuvo la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri.

El premio se entregará anualmente durante septiembre, en conmemoración a la fecha del atentado y la labor del ponceño Carlos Lillo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad