publicidad
Seguidores del grupo extremista al-Shabab

Al menos 12 muertos tras atentado de grupo yihadista contra un hotel en Somalia

Al menos 12 muertos tras atentado de grupo yihadista contra un hotel en Somalia

Al Shabab hizo estallar al menos un auto bomba en la capital del país y después asaltaron el edificio

Seguidores del grupo extremista al-Shabab
Seguidores del grupo extremista al-Shabab

Al Shabab ha vuelto a actuar. Y lo ha hecho nuevamente sembrando el terror después de que el grupo yihadista hiciera estallar este viernes un auto bomba junto a un céntrico hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia.
Según las autoridades, al menos 12 personas habrían perdido la vida.

Según BBC, dos fuertes explosiones se escucharon en los alrededores del hotel Somali Youth League, conocido como SYL, muy cercano a la sede del Gobierno somalí y al Palacio Presidencial.

Los radicales detonaron el coche-bomba en unos jardines situados junto al hotel, un lugar de ocio frecuentado por miembros del gobierno y empresarios de la capital somalí, según la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia (NISA).

A continuación, accedieron al interior del hotel y abrieron fuego, según el diario digital somalí Horseed Media.

Los atacantes, cuatro de los cuales murieron durante el atentado, utilizaron otros tantos artefactos explosivos, según la agencia gubernamental.

Durante la operación de rescate perdieron la vida dos soldados somalís. Al Shabab, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Al Shabab, cuya sede está en Somalia, reivindicó el ataque llevado a cabo sobre las 19:00 hora local contra el hotel Somali Youth League conocido como SYL, muy cercano al Palacio Presidencial.

El atentado se produce solo un día después de que la sede del Gobierno somalí sufriera un ataque con morteros en el que murieron ocho personas.

Al Shabab quiere derrocar al débil gobierno somalí y ha realizado atentados extremistas en países vecinos que han enviado tropas de paz para respaldar al gobierno de Somalia.

El pasado 18 de febrero, un ataque aéreo mató al jefe de inteligencia de Al Shabab, según indicó el jueves el ejército de Kenia.

Mahad Karate, también conocido como Abdirahim Mohamed Warsame, murió junto con 10 cargos intermedios de Al Shabab en un campamento de Nadris, en el sur de Somalia, indicó en un comunicado el coronel David Obonyo, portavoz militar.

publicidad

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó en abril a Karate como terrorista y señaló que había jugado un papel en Amniyat, el ala de Al Shabab responsable del ataque en abril contra la universidad Garissa en Kenia, donde murieron 150 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad