publicidad
Stopfbila dice que el caso contra el activista chicano “es débil”. Hay reunión el 11 de febrero en Los Ángeles para preparar la defensa de Montes.

Terrorismo doméstico: FBI apresó a cuatro hombres en conexión a un complot en Georgia

Terrorismo doméstico: FBI apresó a cuatro hombres en conexión a un complot en Georgia

Cuatro hombres fueron arrestados en Georgia por el FBI en conexión a un complot terrorista que tenía a la ciudad de Atlanta como su blanco.

Stopfbila dice que el caso contra el activista chicano “es débil”. Hay r...
Stopfbila dice que el caso contra el activista chicano “es débil”. Hay reunión el 11 de febrero en Los Ángeles para preparar la defensa de Montes.

ATLANTA, Georgia - Cuatro hombres de Georgia han sido arrestados por las autoridades federales en conexión a un complot terrorista que tenía a la ciudad de Atlanta como su blanco.

De acuerdo a los documentos oficiales de la investigación, Frederick Thomas, de 73 años, Dan Roberts, de 67 años, Ray H. Adams, de 65 años, y Samuel J. Crump, de 68 años, fueron arrestados el martes por presuntamente formar parte de una milicia clandestina, cuya misión era llevar a cabo ataques terroristas en Atlanta.

Miembros de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) iniciaron su querella en marzo, cuando los cuatro enjuiciados y otros miembros de la milicia comenzaron reuniones en Toccoa, una ciudad ubicada 70 millas al norte de Atlanta.

Según los detalles de las declaraciones juradas, el grupo se había trazado la misión de adquirir explosivos y fabricar una substancia tóxica para atacar a varias agencias y oficiales federales.

publicidad

Sally Yates, la fiscal federal, señaló que el caso “comprueba que también debemos proteger a nuestro país de los ciudadanos dentro de nuestras fronteras que amenazan nuestra seguridad y bienestar”.

Portavoces del FBI detallaron que han estado vigilando las reuniones del grupo clandestino por varios meses y que también contaban con la colaboración de un informante confidencial.

Fue a través de este colaborador que los agentes federales grabaron varias de las conversaciones y discursos ofrecidos en las juntas de la milicia.

De acuerdo a dichas evidencias, el grupo tenía planes de utilizar explosivos para atacar a miembros del departamento de policía y grupos federales como el FBI y el Departamento de Rentas Internas (IRS).

Asimismo, los investigadores revelaron que la milicia estaba planificando la adquisición de semillas de ricino con el fin de fabricar una sustancia tóxica.

Frederick Thomas, de 73 años de edad, es el presunto líder del grupo y según las declaraciones juradas, había hecho varios comentarios en contra del gobierno federal.

Los documentos oficiales de la investigación indican que durante una junta en marzo Thomas declaró que “no hay forma de que nosotros salvemos a este país, salvemos a Georgia, sin hacer algo muy ilegal: cometer asesinatos”.

La declaración jurada también indica que Thomas aseveró que “el salvar la Constitución significa que algunas personas deben morir”.

publicidad

Dan Roberts, Samuel Crump y Ray H. Adams son los tres sospechosos presuntamente responsables por el complot de dispersar la ricina, una sustancia tóxica, en la ciudad de Atlanta y otras urbes en el país.

Los informes preliminares señalan que los hombres planifican utilizar las autopistas principales del estado para diseminar la sustancia letal a lo largo de Atlanta.

Los cuatro sospechosos deberán comparecer ante los tribunales federales el miércoles por la mañana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad