publicidad
Sismo Perú (Imagen de archivo)

Sismo de magnitud 7.5 remece este de Perú

Sismo de magnitud 7.5 remece este de Perú

Tuvo su epicentro a 83 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, en la región amazónica de Ucayali

Sismo Perú (Imagen de archivo)
Sismo Perú (Imagen de archivo)
Un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter se registró este martes entre la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque hasta el momento no se tienen reportes de daños materiales ni heridos.


Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú señaló que la intensidad del movimiento telúrico fue de 7.1 Richter y se localizó a 718 kilómetros al noreste de Lima.


El movimiento telúrico comenzó a las 17:44 hora local (22:44 GMT) y tuvo su epicentro a 602 kilómetros de profundidad, y en una zona selvática, por lo que no deberían producirse daños serios.

De acuerdo a reportes de radios locales el sismo generó alarma desde la capital Lima, en la costa central, hasta la región de Tacna, en el sur cerca a la frontera con Chile.


Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto de Defensa Civil aseguró a medios locales que "hasta el momento no hay reportes de daños".


Mapa sismo Perú
Mapa sismo Perú


Tras el primer movimiento, se registraron otros dos sismos. El Instituto Geofísico de Perú reportó un sismo de magnitud 7.3 y un segundo de 7.2.


Perú, tercer productor mundial de cobre, plata y zinc, se encuentra en una región de alta actividad sísmica frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico. Un representante de la minera Southern Copper , una de las dos mayores productoras de cobre del país ubicado en el sur de Perú, dijo que hasta el momento no se habían registrado daños en sus operaciones. 

Sismo llega hasta Chile

Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el sismo también afectó parte del norte chileno, aunque no se han registrado víctimas o daños materiales.

publicidad
El temblor de tierra que en Chile se sintió a las 19:48 horas (22:48 GMT), afectó a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El informe de Onemi detalló que en las ciudades de Arica y Cuya, el sismo tuvo una intensidad de 4 grados en la escala internacional de Mercallí, que va del 1 al 12. En tanto, en las localidades de Alto Hospicio e Iquique la sacudida alcanzó los tres grados.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), precisó, en tanto, que el fenómeno telúrico no tuvo la capacidad para generar un tsunami. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad