publicidad
Sismo

Sismo de 6,9 sacude a Chile

Sismo de 6,9 sacude a Chile

El movimiento ocurrió en la costa este de Chile

Sismo
Sismo

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió este martes la costa central de Chile, reportó el servicio sismológico estadounidense (USGS), que no dio alerta de tsunami.

De acuerdo con la web del USGS, el movimiento telúrico ocurrió a 93 kilómetros al noroeste de la ciudad portuaria de Coquimbo, inicialmente con una magnitud de 6,9  y a una profundidad de 10 kilómetros. Una réplica ocurrió minutos después en el mismo lugar y con la misma magnitud. 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no hay amenaza de tsunami.

Chile es un país propenso a registrar temblores. En 2010 más de 500 personas murieron cuando un sismo de 8,8 sacudió la costa y generó un tsunami que además destruyó más de 200 mil casas y arrasó con muelles y centros turísticos. Los daños se calcularon en 30,000 millones de dólares.

Hasta el momento no hay reporte de daños o víctimas.

El movimiento sísmico se produce luego que la madrugada del sábado se registrara otro temblor de 6,8 grados, también en la región de Coquimbo.

En esa oportunidad, Onemi decretó "estado de precaución" ante la probabilidad de un "tsunami menor" pero que finalmente no ocurrió por lo cual, la alerta fue cancelada.

Las autoridades chilenas afirman que estos sismos son réplicas del potente terremoto de 8,3 grados que golpeó Coquimbo el pasado 16 de septiembre y que dejó 15 muertos y más de 16.000 damnificados.

publicidad

Tras el terremoto, se produjo un maremoto que provocó la evacuación de un millón de personas a lo largo de la costa chilena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad