publicidad
Se registran decenas de réplicas tras sismo

Se registran decenas de réplicas de sismo ocurrido en Fremont y Union City

Se registran decenas de réplicas de sismo ocurrido en Fremont y Union City

Tras el sismo de magnitud 4.0 se registraron retrasos en el BART y al menos una docena de réplicas.

Se registran decenas de réplicas tras sismo
Se registran decenas de réplicas tras sismo

Retrasos en el BART y más de una docena de réplicas se han registrado tras el sismo de magnitud 4.0 que tuvo lugar en la frontera entre las ciudades de Fremont y Union City la mañana de este martes. Hasta el momento no se registran daños mayores.

Mapa del sismo en Fremont-Union City
Mapa del sismo en Fremont-Union City

El sismo ocurrió a las 2:41AM en la falla de Hayward con una profundidad de 5 millas, y estuvo centrado en un punto justo al norte de la intersección de las calles Niles Canyon Road y Mission Boulevard, indicó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro fue localizado a 2 millas al nor-noreste de Fremont, 2 millas al este-sureste de Union City y 4 millas al noreste de Newark.

El mapa del sismo del Servicio Geológico de EE.UU. muestra que los residentes de las áreas cercanas a Fremont y Union City sintieron un ligero movimiento, mientras que en áreas como Santa Cruz, la Península y Livermore posiblemente sintieron un movimiento aún más leve.

Los residentes de toda el área de la bahía reportaron sentir el terremoto, especialmente en el este y sur de la bahía, según el USGS.

publicidad

Al menos 13 sismos pequeños o réplicas se han reportado cerca de la misma ubicación hasta las 6:42 AM, siendo el de mayor uno de magnitud 2,7 a las 2:56 am.

La policía de Fremont reportó a las 2:58 AM que "muchas llamadas que vienen de los residentes nerviosos y asustados, pero no hay reportes de daños".

— CHP Hayward (@CHPHayward) July 21, 2015


La Patrulla de Caminos de California informó que no hubo daños del terremoto en las zonas de Fremont y Union City.

El BART informó de retrasos severos durante las primeras horas de la mañana mientras que los trenes completaron inspecciones pista después del terremoto. El sistema se recuperó poco antes de las 5 am, con todas las pistas inspeccionadas y todos los trenes que circulan a velocidades normales.

— SFBARTalert (@SFBARTalert) July 21, 2015


La falla de Hayward se extiende desde la Bahía de San Pablo, en el norte de Fremont en el sur y pasa a través de Berkeley, Oakland, Hayward y Fremont.

Un informe publicado en 2008 estableció la probabilidad de que en los próximos 30 años existe un 31% de posibilidades de que ocurra un terremoto de 6,7 grados de magnitud o más grande en el sistema Hayward-Rodgers Creek.

publicidad

El último gran terremoto en la falla de Hayward, que se estima fue de 6,8 grados de magnitud, ocurrido en 1868, según el USGS. Mató a 30 personas y causó grandes daños a la propiedad en la bahía del este, particularmente en la ciudad de Hayward, de la que el fallo se deriva su nombre.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad