publicidad
"Hasta que se saquen todos los cuerpos". Rescatistas trabajan en labores de rescate en el edificio colapsado Álvaro Obregón 286.

Las labores de rescate tras el sismo siguen en solo un edificio colapsado de Ciudad de México

Las labores de rescate tras el sismo siguen en solo un edificio colapsado de Ciudad de México

Protección Civil informó que en otros 37 edificaciones afectadas por el sismo en la capital mexicana fueron recuperados todos los cuerpos que estaban bajo los escombros. La cifra de muertos en todo el centro del país asciende a 344.

Pasan las horas y disminuye la esperanza de encontrar a personas con vida entre los escombros de México Univision

CIUDAD DE MÉXICO.- El edificio de Álvaro Obregón 286 es el único lugar de Ciudad de México donde continúan las labores de búsqueda y rescate, mientras que en otros 37 puntos siniestrados por el terremoto de intensidad 7.1, ya se lograron recuperar todos los cuerpos, confirmó a Univision Noticias la Coordinación de Protección Civil.

“(Las labores de rescate en Álvaro Obregón) se van a concluir hasta que se saquen todos los cuerpos. Pero puede tardar mucho”, informó la oficina de comunicación social de la dependencia.

Familiares de los desaparecidos del 286 de Álvaro Obregón exigen respuestas de las autoridades Univision

En Álvaro Obregón 286 se han logrado recuperar hasta el momento 26 cadáveres, hubo 28 sobrevivientes y quedan decenas de personas desaparecidas. No hay lista oficial de las que fallecieron y muchas familias permanecen en la zona del colapso esperando información de sus seres queridos, cuyos cuerpos podrían seguir entre las ruinas o en la morgue.

El miércoles, las autoridades descartaron que todavía haya personas con vida en el edificio de seis pisos donde había decenas de oficinas, especialmente despachos contables.

Pasan las horas y disminuye la esperanza de encontrar a personas con vida entre los escombros de México Univision

“Me han dicho que hay algunos especialistas, rumores de que encontramos un espacio vital, que tiene personas vivas. Esto es falso”, dijo a medios de comunicación Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Familiares de personas desaparecidas han dicho que están conscientes que las probabilidades de encontrar supervivientes es mínima, sin embargo, ellos exigen que haya una lista oficial de los cadáveres encontrados y saber la verdad sobre cómo murieron sus seres queridos.

Relacionado
preview
Desesperada por la falta de noticias, una familia llega al extremo de pagar por entrar a edificio colapsado por el sismo

“Queremos solución, queremos la verdad, queremos que nos digan qué pasó con las personas que están allá dentro. ¿Por qué no nos quieren decir nada? Ya sacaron a muchos muertos, ¿por qué no hay respuesta?”, dijeron familiares de Noemí Manuel García, aún desaparecida.

¿Qué pasó en los otros derrumbes?

En Ciudad de México murieron al menos 205 personas a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre, 344 si se suman las víctimas en el resto del centro del país. Las autoridades reportaron que 38 edificios se vinieron abajo y miles de casas sufrieron daños graves.

Desde los primeros minutos de ocurrido el sismo, se iniciaron labores de rescate, conforme avanzó el reloj llegaron expertos para las maniobras. En Ciudad de México hubo al menos 70 sobrevivientes, informó la semana pasada el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

publicidad

La noche del miércoles se concluyeron las labores en el derrumbe ubicado entre las calles Escocia y Gabriel Mancera. La mañana de este jueves, ingenieros de Protección Civil acudieron al lugar para inspeccionar construcciones vecinas y saber si es posible que ya pueda entrar la maquinaria para la remoción de escombros.

Vecinos acudieron a la zona cero para saber si es seguro regresar a sus casas o incluso para poder recoger algunas pertenencias, pues luego del sismo fueron evacuados por completo.

En otros puntos de Ciudad de México, los escombros ya fueron removidos por completo con ayuda de maquinaria. Inclusive, vecinos, voluntarios y familiares de víctimas han colocado flores, mensajes y veladoras a manera de homenaje fúnebre.

Estos son los desaparecidos del 286 de Álvaro Obregón
Relacionado
preview
Autoridades en México se culpan mutuamente por débiles controles en colegio colapsado
Aunque durante años funcionarios locales detectaron construcciones irregulares, un permiso presuntamente falso y carencias en los planes de Protección Civil, el colegio Enrique Rébsamen siguió operando en México hasta que se derrumbó con el sismo del pasado 19 de septiembre.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad