publicidad

Terremotos: como reducir los costos potenciales causados por sismos

Terremotos: como reducir los costos potenciales causados por sismos

Analice sus riesgos potenciales en caso de terremoto y considere comprar una póliza de seguros contra sismos.

Aún queda por hacer

Los terremotos son los desastres más costosos en California (vea la gráfica de costos de desastres abajo). Han producido más de $60 mil millones de dólares en pérdidas en California desde 1971. Estas pérdidas incluyen daños a edificios y puentes, destrucción del contenido de edificios e interrupción de negocios. El comprender en dónde puede ocurrir el daño futuro nos puede ayudar a tomar acciones para reducir las pérdidas potenciales y asistir en nuestra recuperación.

El daño causado por un terremoto depende del patrón de movimiento, cuantas estructuras hay en esa área, su calidad y otros factores. Si un terremoto del mismo tamaño del terremoto de Northridge (magnitud 6.7) ocurriera en una zona más poblada con edificios más viejos, el daño sería mayor.

Las normas de construcción mejoradas de California, el reforzamiento de las estructuras de las autopistas y las organizaciones que administran las emergencias han reducido muertes, lesiones y daños durante recientes terremotos. Sin embargo, para reducir las pérdidas durante futuros terremotos se necesita trabajar más.

Los edificios más antiguos, en riesgo por terremotos, deben ser reforzados o reconstruidos, los administradores de emergencias deben estar equipados y listos para responder, y cada individuo debe tomar responsabilidad de su seguridad y la protección de su propiedad. Mejores normas de construcción sólo se aplican a nuevas obras, así que en muchos casos le toca a usted reforzar su edificio por medio de una reparación antisísmica.

publicidad

Comprendiendo sus riesgos en caso de un terremoto

Usted corre el riesgo de una pérdida si tiene propiedad en tierra de terremotos. Si usted hace las preguntas correctas sobre sus riesgos, y toma los pasos necesarios para prepararse y protegerse, podrá reducir su riesgo.

Esto puede limitar el daño que un terremoto le puede causar a su hogar y a sus bienes. Aquí hay algunos factores que debe considerar:

  • Considere la localidad geográfica de su propiedad en relación a fallas identificadas y activas o áreas propensas a licuefacción y deslizamientos de tierra.


  • Sepa el tipo de suelo en que está construida su casa, y qué riesgos puede traer en caso de un terremoto.
  • ¿Están sus bienes apropiadamente sujetos en su lugar?
  • Considere la antigüedad y el tipo de construcción de su casa. ¿Tiene cimientos levantados con un muro bajo, o descansa su casa e cimientos de losa? Averigüe qué programas de retroinspección hay disponibles y cómo pueden beneficiar a su propiedad.
  • Considere la inversión que tiene en su propiedad, incluyendo sus bienes. ¿Qué valor, libre de la hipoteca, tiene su propiedad? Si un terremoto devastador destruye su propiedad, ¿cómo podría recuperarse y reconstruirla?
  • Seguros contra terremotos en California

    Si es dueño de su propio hogar probablemente ése es su capital más valioso. Ha trabajado arduamente para asegurar su parte del sueño americano, haciéndose propietario de su casa. En segundos su sueño se puede convertir en una pesadilla cuando ocurra un terremoto y dañe su casa y bienes personales.

    publicidad

    Aunque usted siga los pasos de este manual, es muy probable que su vivienda de cualquier manera sufra algunos daños, y necesitará reparar o reemplazar sus bienes. Una opción para administrar estos potenciales costos es comprando un seguro contra terremotos.

    El seguro contra terremotos en California típicamente no es parte de la póliza del seguro de propiedad; es generalmente una póliza separada que puede obtener cuando compra el seguro de su propiedad.

    Todas las compañías de seguros que venden seguros para propiedades  residenciales en California requieren, por ley, ofrecer cobertura contra terremotos a los propietarios cuando venden por primera vez la póliza y después cada dos años.

    El costo de la póliza contra terremotos que le ofrecen está basado en una serie de factores, incluyendo la localización de su casa, antigüedad, tipo de construcción y valor. Es responsabilidad del propietario considerar los factores del riesgo individual y luego sopesar los costos de la cobertura contra terremotos con los beneficios que la cobertura le ofrece en caso de un terremoto devastador.

    Muchas compañías venden pólizas de seguro de la Autoridad de Terremotos en California (CEA), que son diseñadas para reconstruir su casa si sufre daños significativos a causa de un terremoto.

    Usted puede comprar una póliza CEA únicamente a través de las compañías de seguros participantes de CEA. Una lista completa que contiene una calculadora de primas se encuentra en la página de Internet del CEA en www.earthquakeauthority.com.

    publicidad

    Contacte a su compañía de seguros para propietarios o a su agente para que le ayude a evaluar sus factores de riesgo en caso de un terremoto, y luego considere si el seguro contra terremotos es una buena alternativa para usted.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
    Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
    Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
    Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
    publicidad