publicidad

Terremoto de magnitud 7.5 sacude varios estados de México

Terremoto de magnitud 7.5 sacude varios estados de México

Un potente sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Guerrero estremeció la mañana del viernes varios estados de México.

Terremoto de magnitud 7 en México Univision

Un potente sismo de magnitud 7.5 estremeció la mañana del viernes varios estados de México.

El  sismo ocurrió a las  09:27 horas locales y el epicentro que localizado frente a las costas de Guerrero, dijo el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La magnitud fue confirmada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Servicio de Sismología de Mèxico reportó preliminarmente el sismo con una magnitud de 7 grados.

La cadena CNN reportó que en varias partes de la Ciudad de México quedó suspendido el servicio eléctrico y el servicio telefónico.

No hay comentarios inmediatos de daños o víctimas, dijo The Associated Press.

El sismo sacudió la Ciudad de México durante al menos 30 segundos. Los edificios se balancearon incluso después de pasado el movimiento y sus ocupantes los evacuaron.

En el céntrico barrio Roma de la capital se registraron cortes de electricidad y también cayeron vidrios desde la fachada de edificios, constató un periodista de la AFP.

Alicia Domínguez, operadora telefónica en la oficina de Protección Civil de Acapulco, dijo que había crisis de pánico entre la gente pero no había recibido reportes de daños o heridos, aunque aún se realizaban recorridos para evaluar la situación.

"Sí existen crisis de pánico", dijo Domínguez a The Associated Press. "Los turistas son principalmente los que se exaltan", añadió.

publicidad

Debido al feriado de Semana Santa, muchos habitantes no se encontraban en los lugares de trabajo en el momento del terremoto. A su vez, miles aprovecharon el descanso para viajar a zonas turísticas, entre ellas Acapulco, en el estado de Guerrero, epicentro del terremoto.

Ciudad de México descansa sobre sedimentos fangosos, situación que ayuda a la propagación de movimientos telúricos.

El 19 de septiembre de 1985 la Ciudad de México fue azotada por un terremoto de magnitud 8.1 que mató al menos a 6,000 personas y dejó millonarios daños. El epicentro de ese sismo fue ubicado a 250 millas (400 kilómetros) de distancia del DF de la costa del Océano Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad